Inicio NOTICIAS Netanyahu en República Checa: “Les agradezco por el apoyo a nuestro pueblo”

Netanyahu en República Checa: “Les agradezco por el apoyo a nuestro pueblo”

Por
0 Comentario

El primer ministro, Binyamin Netanayhu, se reunió este mediodía, miércoles, con su par checo, Petr Nečas, para una conversación privada, cuando luego de ésta, se celebró una reunión entre ministros de ambos países y luego compartieron un almuerzo.

Nečas inició la conferencia de prensa conjunta y dijo que “la solución de Israel y sus vecinos llegará sólo a través de negociaciones directas para lograr dos Estados”. Asimismo agregó que “no estamos de acuerdo con el movimiento hecho por las Naciones Unidas en Nueva York. Esta es la razón por la cual la República Checa insta a ambas partes a evitar acciones unilaterales”.

En  tanto, expresó su “apoyo a Israel a ejercer el derecho de autodefensa frente a los ataques con cohetes provenientes de Gaza”. También recordó que “Israel es el quinto socio en comercio fuera del ámbito de la Unión Europea”, elogió el primer ministro.

También Netanayhu no ahorró en elogios y dijo: “Agradezco por la cálida bienvenida. Me alegro estar de nuevo aquí. El objetivo principal de haber venido aquí es en nombre del pueblo de Israel, decirle al gobierno y al pueblo checo, gracias por la postura adoptada contra la decisión unilateral de la ONU, gracias por la amistad y la valentía”.

“La historia demuestra otra vez que lo que es cierto, no es lo más popular y si hay un país que pueda demostrar esto, son ustedes”, dijo Netanayhu. “Israel está interesada en la paz con sus vecinos, pero la paz se puede dar solo si uno puede defenderse, sino, no vale nada. Esta solución, es la que un Estado palestino desmilitarizado reconozca a Israel como país judío. Desafortunadamente, ellos pidieron en la ONU un Estado sin pedir paz y seguridad a cambio”, agregó.

“La comunidad internacional ignoró esto y no exigió que se nos reconozca como Estado judío y no dijo que se ponga fin al conflicto. Nuestro conflicto con los palestinos se resolverá mediante negociaciones directas que servirán a los intereses de los dos pueblos y no por una decisión que de la que Israel hace caso omiso”, concluyó Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat