Inicio NOTICIAS La Yihad Islámica “advirtió” a Israel sobre el “plan de asentamientos”

La Yihad Islámica “advirtió” a Israel sobre el “plan de asentamientos”

Por
0 Comentario

La Yihad Islámica realizó una “advertencia”, hoy miércoles, a Israel contra las “políticas unilaterales” en Cisjordania y Jerusalem Este. Así consignó la Agencia de Noticias Palestina Ma\’an News.

“Las políticas agresivas de la ocupación requieren confrontación”, dijo el grupo, clamando que respondería a las políticas israelíes de la expansión de asentamientos y desplazamiento de palestinos, informó Ma\’an haciendo referencia a las construcciones israelíes en respuesta a la medida unilateral adoptada por la Autoridad Palestina en la ONU.

Asimismo, el grupo islamista condenó la demolición de una mezquita el martes en las colinas al sur de Hebron.

“Israel anunció planes para construir miles de nuevas viviendas para colonoes en Jerusalem Este y Cisjordania el viernes, un día después de la votación en la ONU en la cual Palestina recibió estatus de Estado observador no miembro”, consignó la agencia de noticias palestina.

“Israel también anunció que aceleraría el proceso de planificación en el llamado E1 en la zona este de Jerusalem, la cual divide el norte palestino y el sur de Cisjordania”, consigno Ma\’an News.

El anuncio de los planes derivó en una ola de críticas y condenas internacionales, y varios países convocando a los embajadores israelíes en protesta contra la decisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat