Inicio NOTICIAS Scholem Aleijem en acción

Scholem Aleijem en acción

Por
0 Comentario

 Participación en el Jidón KH 2012

Compartimos con todos la alegría de que un alumno de 7°A, Ionatán Zitzer, logró el primer puesto en la instancia intercolegial, que se llevó a cabo en la sede del Keren Hayesod de Buenos Aires el domingo 2 de diciembre pasado.
Ionatán respondió con detalle y profundidad todas las respuestas, demostrando un conocimiento amplio y un enorme compromiso con el estudio.
Agradecemos a la Morá Tali Glaszman que le brindó clases de apoyo, a los morim del shule y  a la familia de Ioni por el acompañamiento permanente.
El premio consiste en un pasaje a Israel para Ionatán y un acompañante, de modo  que Ioni cumplirá pronto su sueño de conocer Israel y visitar a sus abuelos.
 
¡La radio llega al Scholem!
“Un medio con gran riqueza expresiva, la radio funciona también como un instrumento que da sentido al hablar de los otros; crea la necesidad de hablar y ser escuchado; el lenguaje radiofónico es complejo: en él se combinan cuatro elementos que lo constituyen: lenguaje verbal, lenguaje musical, efectos sonoros y el silencio”.
El proyecto consiste en la creación de una radio que funcione dentro de la Escuela, cuya programación, contenido, producción y conducción este a cargo de los alumnos de 7º grado "A" con la orientación de la profesora de Informática y la participación de los tres 7mos grados.
Los invitamos a escucharnos! https://radioscholem.blogspot.com.ar/
 
Homenaje a Hugo Midón
El jueves 22 de de noviembre, Día de la Música, se realizó en la Escuela una actividad de cierre del proyecto de literatura de primero y segundo grado, basado en la maravillosa obra de Hugo Midón, autor y realizador de comedias musicales para niños.
Los alumnos tuvieron la posibilidad de recrear y disfrutar de las producciones del destacado artista y accedieron a la música de sus bellos poemas, compuesta por el músico y compositor Carlos Gianni, quien nos visitó junto al grupo “Cantayasos”.
Fue una mañana especial, donde los chicos y los grandes nos deleitamos con las letras llenas de poesía, humor, sutileza, ingenio, ironía, gracia y denuncia y con las hermosas melodías que las potenciaron.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat