Inicio NOTICIAS Israel. Autorizaron construcción en el Área E1

Israel. Autorizaron construcción en el Área E1

Por
0 Comentario

La Administración Civil autorizó el plan de construcción en la zona E1 entre Jerusalem y Ma\’ale Adumim. Esto a pesar de la fuerte ola de críticas internacionales que pesan sobre la decisión oficial israelí. De acuerdo con la decisión tomada hoy en Israel, luego de un largo debate en la Administración se autorizó dos planes de construcción extensos, uno de ellos incluye 2176 viviendas y el segundo 1250 unidades.

La decisión se tomó a pesar del fuerte revuelo que se dio en la arena política, según la cual el anuncio de las construcción de 3 mil viviendas más allá de la línea verde está motivada por razones políticas para la elección de Netanyahu.

En  contraste con estas apreciaciones hechas principalmente por la presidente del naciente movimiento político, “Tnuá” (Movimiento), Tzipi Livni, en el entorno del primer ministro y varios ministros sostuvieron que la intención del gobierno es poner en práctica la decisión y no se trata de simples declaraciones. La fase de aprobación del programa es el paso crítico para probar la seriedad de esto.

Recordemos que el levantamiento internacional contra la construcción en esta zona es debido a que se crea un búfer del territorio palestino entre el norte y sur, y desde la persepectiva internacional y árabe se trata de la prueba de que el gobierno israelí no se toma en serio las negociaciones políticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat