Inicio NOTICIAS Con un gran éxito se llevó a cabo 4ta edición de la fiesta recaudatoria de la escuela Jaim Weitzman

Con un gran éxito se llevó a cabo 4ta edición de la fiesta recaudatoria de la escuela Jaim Weitzman

Por
0 Comentario

 Con un gran éxito se llevó a cabo la 4ta edición de la fiesta recaudatoria de la escuela Jaim Weitzman, a un año de que la Comunidad Or Jadash cumpla sus primeros 100 años, el lunes pasado en el Salón Mirador, a la que asistieron la comisión directiva, padres de la escuela y la comunidad involucrados con la misma, personal de dirección, docentes y miembros de las instituciones centrales, entre otros. El objetivo fue  informar y homenajear a los donantes que año tras año siguen aportando al crecimiento de la escuela. 

Entre los presentes se encontró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien destacó la importancia de acompañar a una institución próxima a su primer centenario, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN): “Estamos a  un año de que la escuela y la institución cumplan 100 años. Creo que la comunidad se puede sentir orgullosa de instituciones que cumplen 99 años, las cuales están llenas de proyectos”.
Schlosser también destacó que “la edad de las personas, en este caso las instituciones, deben medirse en proyectos, no en años. Esta es una institución que tiene muchos proyectos y realizaciones, y tiene un gran futuro”.
Consultado sobre la tarea de la institución dentro de la red escolar judía, el presidente de la DAIA dijo: “Una escuela que tiene 350 chicos y tiene como lema que por razones económicas ningún chico se quede sin educación judía es una institución importante. Por eso merece el apoyo y reconocimiento de toda la comunidad”.
La cena se llevó a cabo como un gran festejo en el que hubo baile y un show de stand up para el entretenimiento de todos los presentes. Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la institución, Isaac Kelmeszes, la Rabina Sarina Vitas, y el vocal Leandro Grun.
En representación de la AMIA estuvo presente Manuel Schvarzman, miembro de la comisión directiva, quien también destacó la importancia de acompañar a una escuela como el Weitzman, también en diálogo con AJN: “Nuestra misión es apoyar a todas las instituciones judías que dan educación. Es muy importante que esta institución siga adelante y creciendo en un barrio como el de Flores, que es donde no abundan demasiados judíos, donde llenar un shule cuesta. Además, el trabajo de estos voluntarios es digno de admiración”.
Por su parte, el presidente de la institución destacó la importancia de llegar al centenario el año próximo: “Va a ser el puente para llegar al bicentenario con muchísimos proyectos en todas las partes. Me siento muy halagado. Algo muy importante es que nunca hubo conflictos generacionales, siempre fue una relación de reconocimiento mutuo”.
“Creo que Weitzman es una de las escuelas más importantes en la periferia. Mantener el trabajo constante en una zona donde el nivel económico es tal vez un poco más bajo que en otras partes. Eso cuesta mucho trabajo pero tenemos activista jóvenes que están en la tarea”, destacó Kelmeszes.
La rabina de la institución también subrayó la alegría que se vivió en la fiesta y la sensación de festejo y compromiso que hubo: “Acercarnos a los 100 años es transitar un legado. Poder de alguna manera haberlo recibido y hoy dárselo a nuestros hijos y nietos”.
“Nosotros dentro de la red escolar judía tenemos el hecho de la trayectoria dentro de las escuelas, de cumplir 100 años y el shule 60. Una fuerte y pujante comunidad que durante muchos años fue la única escuela del movimiento conservador que estuvo en la zona. Nos da la posibilidad de sostener una vida judaica en un lugar que fue quedando, a través del tiempo, bastante relegada en lo que hace a la comunidad”, destacó Vitas.
Consultada sobre los proyectos para el año que viene, la rabina destacó que habrá festejos, espacios de reflexión y lugares para que los jóvenes tomen el legado de la institución y puedan seguir transmitiéndolo. “La juventud con todo lo que implica y el enbanderamiento de un judaísmo fuerte, pujante, y vivo. Por 100 años hoy y muchos más”, concluyó.
Entre los asistentes también se encontraron representantes de la Organización Sionista Mundial, FEDECC, Seminario Rabínico Latinoamericano y Masortí.
La escuela Jaim Weitzman cuenta con 350 alumnos en el área de jardín y primaria, 200 distintas actividades, 40 voluntarios y 170 participantes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat