426
La red social Twitter bloqueó por primera vez una cuenta usando una nueva herramienta que permite que prohíba contenidos en un país en particular, cerrando la cuenta de un grupo neo nazi alemán a pedido de autoridades locales.
El vocero de Twitter, Dirk Hensen, le dijo a la agencia de noticias Associated Press en un mail ayer que la cuenta @hannoverticker ha sido bloqueada solo en Alemania, donde su contenido es considerado ilegal.
La etiqueta “buen judío” ha sido uno de los tópicos más usados en los tweets de lengua francesa en los últimos días, usualmente seguida de comentarios ofensivos. Grupos anti racistas y judíos prometieron elevar una demanda.
“Al comienzo del año Twitter anunció la función llamada ‘retención de contenido de un país’, la cual permite que eliminemos el contenido ilegal en un país en particular mientras lo dejamos disponible para el resto del mundo. En hacer esto le damos un gran valor a la transparencia, en el caso de esta cuenta usamos esta función por primera vez”, dijo.
Para mayores detalles destacó la cuenta de Twitter del consejero general de la compañía, Alex Macgillivray, quien dijo en un tweet que los administradores del sitio “nunca quieren retener contenido, por lo que es bueno tener herramientas para hacerlo de manera reducida y transparente”.
La cuenta @hannoverticker es usada por un grupo de extrema derecha, Besseres Hannover, el cual el gobierno estatal Baja Sajonia prohibió el mes pasado por promover ideales nazis en un intento por minimizar la democracia alemana.
En una carta posteada en Twitter, las autoridades de Baja Sajonia le pidieron a la compañía “cerrar la cuenta inmediatamente y no abrir ninguna sustitutiva para la organización Besseres Hannover”.
La carta decía que la prohibición del Ministerio del Interior incluía una orden para “el cierre de todas las cuentas usuarias del grupo Besseres Hannover”.