Inicio NOTICIAS El Primer ministro turco acusó a Israel de ser un “Estado terrorista”, y aseguró que su país no restaurará relaciones diplomáticas

El Primer ministro turco acusó a Israel de ser un “Estado terrorista”, y aseguró que su país no restaurará relaciones diplomáticas

Por
0 Comentario
 El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recibió hoy al presidente egipcio, Muhammad Morsi, en una conferencia del partido gobernante en Turquía. En el transcurso de la misma, los mandatarios cargaron contra el régimen sirio y también expresaron su apoyo a la lucha del pueblo palestino. En el acto que tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre ambos países, estuvo presente el jefe político de la organización terrorista Hamas, Khaled Meshaal. 
 
Erdogan dijo que su país está decidido a hacerle frente al “terrorismo” que Israel impone en la zona, a su vez elogió el apoyo de Egipto a los palestinos. “Por medio del liderazgo de Morsi, los palestinos de Gaza y otras ciudades pueden respirar”, expresó.
 
Además, reiteró su posición de no restaurar las relaciones con Israel hasta que éste no retire el bloqueo a Gaza y pida disculpas por el incidente ocurrido en mayo de 2010, con los activistas de la flotilla Mavi Marmara. En esa ocasión fallecieron 9 ciudadanos turcos que habían atacado a soldados israelíes.
 
Mursi dijo en su discurso que Egipto y Turquía seguirán apoyando a los palestinos y rebeldes sirios. “Nuestro objetivo es apoyar a aquellos que se rebelan contra sus gobiernos, apoyar los esfuerzos y la lucha de los palestinos y los sirios”, dijo.
 
En tanto, los dos líderes atacaron verbalmente al régimen sirio y a los países que lo apoyan. Morsi dijo que el derramamiento de sangre en Siria es la “tragedia del siglo”. En sus palabras dijo, además, “Nosotros estaremos siempre con el pueblo sirio, hasta que el régimen caiga. Ese brutal gobierno caerá y el pueblo obtendrá sus derechos”.
 
Erdogan dijo que Turquía, que en este momento acoge alrededor de 88 mil refugiados sirios, continuará apoyando a los opositores a Assad. Además hizo referencia a los países que apoyan a ese régimen: “Llamamos a Rusia, China e Irán a que reconsideren su posición. La historia no perdonará a aquellos que están junto a los regímenes brutales”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat