Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Graffitis antisemitas en dos sinagogas

Se encontraron graffitis antisemitas en las sinagogas Beth Israel y Beth Abraham de la ciudad de de Bango, estado de Maine, Estados Unidos: cruces esvásticas, cruces al revés y el número 666 (considerado maldad).
“Es un triste recordatorio de que el antisemitismo sigue vivo”, dijo Derrek L. Shulman, director regional de la Liga Antidifamación de Nueva Inglaterra, en una declaración que dio a conocer el domingo.
El rabino Justin Goldstein de la Sinagoga Beth Israel dijo que el incidente era perturbador pero que era aislado. La comunidad judía ha estado juntándose en la sinagoga por un siglo, le dijo al mismo medio, y “este es el único incidente que ocurrió aquí en la memoria reciente”.
 
Profanaron el cementerio de Uccle
Previo a los Iamim Noraim, una persona que concurrió al cementerio judío más antiguo de Bruselas, "Dieweg", ubicado en Uccle, uno de los 19 municipios de la ciudad, descubrió lápidas quebradas, ataúdes desenterrados y rotos, y huesos desparramados sobre el piso.
Este cementerio, que contiene aproximadamente 800 sepulturas de los siglos XIX y XX, no es visitado muy a menudo, por lo que la policía belga, que está investigando el caso, presume que las profanaciones se produjeron varias semanas antes de ser descubiertas.
 
Afiches y expresiones antisemitas
Winnipeg, Canadá. Aparecieron pegados afiches con la leyenda "$hitler\’s List" y los nombres de figuras destacadas judías de la ciudad, entre ellos el del intendente de Winnipeg, Sam Katz, Durante la noche de uno de los últimos viernes. La ciudad es la capital de la provincia de de Manitoba, localizada en las praderas del Oeste de ese país.
El motivo habría sido un intercambio de tierras. El intendente Katz emitió un comunicado en el que dijo que la municipalidad construyó una estación de bomberos sobre un terreno que no era de su propiedad, asegurando a sus propietarios otros terrenos a cambio. Dijo que era una “conspiración de cucarachas" y aseguró que todos los implicados irán a la cárcel.
La policía lugareña se porto muy bien, dijo el intendente Katz, y agregó que está “muy triste y desesperanzado respecto de que un individuo o un grupo de gente difundan material de esta calaña por toda la ciudad”.
"Espero que los vecinos de Winnipeg  no apoyen hechos tan despreciables como este", destacó.
Chatham, Canadá. Kyle O\’Neil, entrenador asistente del equipo canadiense de hockey "Chatham Maroons", fue suspendido en sus funciones hasta que aclare por qué llamó al comisionado de la Liga Nacional de Hockey (NHL), Gary Bettman, "judío adulador", el viernes en su cuenta de Twitter. "Toda la institución de los Maroons está anonadada y decepcionada por los comentarios publicados en la cuenta de Twitter del entrenador asistente Kyle O\’Neil", informó el equipo en su comunicado de prensa.
Buenos Aires, Argentina. En una de las columnas que marcharon hacía la Plaza de Mayo el pasado 13 de septiembre, durante una protesta popular, había gente que llevaba estandartes con el dibujo de una cruz esvástica. Esta situación fue denunciada y criticada por la máxima dirigencia comunitaria, entre los que se cuentan Guillermo Borger, Julio  Schlosser y Waldo Wolf.
Bilbao, España. Una importante cantidad de seguidores del Atlético de Bilbao se auto convocaron para boicotear la presencia del club de fútbol Israelí Hapoel Kiryat Shmona. Ambos equipos deben disputar el partido de ida de la primera ronda de la Liga Europea. Estos simpatizantes utilizaron el eslogan: "¿Israel? Ez, eskerrik asko. Boikot" ("¿Israel? No, gracias. Boicot"). Por su parte, las autoridades del Atlético le pidieron a la peña radical Herri Norte Taldea (HNT) que durante el partido se abstenga de mostrar lemas contra el Estado de Israel y de desplegar banderas palestinas que puedan ser consideradas como un gesto ofensivo por parte de los integrantes del equipo rival.
Hamburgo, Alemania. La Mezquita del Imán Alí de Hamburgo, considerada por los expertos como una representación de Irán en Alemania, habría violado su acuerdo con la municipalidad al haber instigado movilizaciones en reclamo de la destrucción de Israel, según investigaciones realizadas a partir de la denuncia de la dirigente del Partido Verde Antje Möller, cuando envió dos micros a participar del el Día de Al-Quds, que se realizó en la ciudad de Berlín.
París, Francia. Se escucharon por lo menos cinco veces llamados a exterminar a todos los judíos, en árabe, al revisarse los vídeos de una manifestación en los barrios desde el XX hasta los Campos Elíseos (Champs Hélices).
 
Atacan un supermercado Kosher
Se arrojó un artefacto explosivo al interior de un supermercado kosher en Sarcelles, una comuna (municipio) de Francia, situada a alrededor de 15 kilómetros de la capital hacía el norte. La explosión produjo cuatro heridos, uno de ellos grave.
Al pertenecer Sarcelles al distrito de Val-D\’Oise, Moshé Cohen Saban, el presidente de la institución judía de Val D’Oise, realizó la correspondiente denuncia.
 
Ataque antisemita en Lituania
Un joven de poco más de 18 años fue gravemente herido luego que saliera vestido con solideo y los flecos rituales del Beit Hakneset, el pasado Rosh Hazaña. La víctima fue cruelmente golpeada al regresar de las plegarias por el Año Nuevo hebreo en la sinagoga local. El hecho ocurrió en Klaipėd, Lituania.
A causa de los golpes, el joven sufrió conmoción cerebral y fractura de cráneo a la altura del globo ocular. Ahora se encuentra internado en el hospital local y se sospecha que puede perder la vista en uno de sus ojos.
 
Lo catalogan de antisemita y está contento
El ex primer ministro de Malasia, Mahatir Muhammad, manifestó su alegría por ser considerado un antisemita. Lo hizo cuando afirmó que los israelíes se comportan igual que los nazis alemanes.
Conocido por sus posturas antiiesraelíes, Mahatir Muhammad, criticó a los jueces israelíes que no condenaron al Estado de Israel, sino que consideraron que fue un “hecho lamentable” que un soldado que manejaba una topadora, matará accidentalmente a una pacifista estadounidense en la Franja de Gaza en el 2003, mientras ésta intentaba evitar que se derribaran casas palestinas en represalia a ataques terroristas.
 
Rechazan iniciativa de Le Pen
La ultraderechista Marine Le Pen propuso, siguiendo las normativas ya aprobadas por el Parlamento hace unos años, que se prohíba el uso de la kipa (solideo) en los lugares públicos. Los directivos de la comunidad judía criticaron esa propuesta, y el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, manifestó: “Mezclar la tradición del solideo con el velo sólo genera más confusión en las personas”. También recordó que “los judíos nunca han tratado de imponerle a alguien qué llevar”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat