Inicio NOTICIAS AMIA/ONU. Para el presidente de la AMIA, sería “una nueva luz de esperanza” si se avanza para que los iraníes se presenten en la Justicia

AMIA/ONU. Para el presidente de la AMIA, sería “una nueva luz de esperanza” si se avanza para que los iraníes se presenten en la Justicia

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó hoy martes que “sería una luz de esperanza”, si como resultado de la reunión que los cancilleres de Argentina e Irán mantendrán en el marco de Naciones Unidas se logra que los sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA se presenten ante la Justicia argentina.
“Si a partir de este encuentro se sigue manteniendo la intervención de la justicia sin duda es una nueva luz de esperanza”, dijo Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, el dirigente comunitario transmitió que “ojalá que sea un avance para que esta gente (por los iraníes acusados de haber participado en la voladura de la institución comunitaria) se presente ante la justicia argentina y de alguna manera se defiendan para demostrar su no participación en los hechos”.
Borger realizó estas declaraciones luego de que la presidente Cristina Kirchner anunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas que mañana se desarrollará un encuentro entre el canciller Héctor Timerman y su par iraní, Ali Akbar Salehi, encuentro promovido por la república islámica.
"Espero avances concretos", expresó la Presidenta ante los representantes de los 120 países que participan en la apertura del período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat