Inicio NOTICIAS ONU/AMIA. La DAIA transmitió su satisfacción con el discurso de Cristina en la ONU

ONU/AMIA. La DAIA transmitió su satisfacción con el discurso de Cristina en la ONU

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, se mostró hoy martes satisfecho con el discurso dado por la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que confirmó haber autorizado al canciller Héctor Timerman a iniciar una ronda de diálogo con Irán destinada a avanzar en la causa por el atentado a la sede de la AMIA.
“Estoy satisfecho con el discurso. Me pareció muy bien que lo haya planteado con esa energía nuevamente para resolver los atentados producidos en la Argentina (también mencionó el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina) y que afectó a ciudadanos a argentinos”, afirmó Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente comunitario resaltó que le “pareció bien que la Presidenta nuevamente haya planteado, enérgicamente, en ese ámbito la necesidad de que Irán, señalado por la justicia argentina como responsable (del atentado), contribuya, colabore y coopere para alcanzar la verdad”.
“Respecto de la reunión de las dos cancillerías, nosotros hemos expresado que la única forma de poder encontrarse es para establecer los mecanismos jurídicos que permitan avanzar con la causa judicial”, expresó el líder de la representación política de la comunidad judía argentina.
De acuerdo a lo interpretado por Donzis, el encuentro entre los cancilleres de Argentina e Irán está orientado a determinar “la forma de encarar esta situación de las declaraciones de los sospechosos”.
Asimismo, el presidente de la DAIA valoró la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de que la propuesta de Irán “no va a ser cerrada para el Ejecutivo” sino que además va a ser compartida con el Poder Legislativo, lo que a su entender, “sin duda le da una apertura mayor”.
“Condiciona también a Irán a que no va a ser un diálogo como pretende para dilatar los tiempos sino que se realice una reunión exclusivamente para ajustar los términos destinados a llevar adelante la causa judicial”, resaltó, por último, Donzis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat