Inicio NOTICIAS Irán presentó un nuevo sistema de ataque anti-aéreo

Irán presentó un nuevo sistema de ataque anti-aéreo

Por
0 Comentario
Un alto comandante de la Guardia Revolucionaria, Ali Hagizda, dijo hoy durante un desfile militar que se desarrolló en Teherán con motivo del aniversario de la guerra entre Irán e Iraq, entre los años 1980 y 1988, que su país desarrolló misiles para atacar al ejército norteamericano en caso de ataque a las instalaciones nucleares, según informó la agencia de noticias iraní “Fars”.
 
Irán desarrolló un nuevo sistema, al cual bautizó “temblor”, el cual permitirá atacar objetivos aéreos que se encuentren a gran altura. “Hoy Irán es capaz de atacar objetivos aéreos que están a menos de 50 kilómetros y a una altitud de 75 mil pies de altura”, dijo. Luego agregó: “Teniendo en cuenta estas capacidades, anunciamos que no permitiremos a ningún país ni siquiera pensar en atacar nuestro país”.
 
En las calles de Teherán se realizó esta mañana un desfile militar, en el cual participaron alrededor de mil soldados. En el mismo se exhibieron misiles de largo alcance y tanques. De acuerdo a los iraníes, parte de los cohetes exhibidos pueden llegar a Israel. 
 
El motivo del desfile fue para conmemorar 32 años del final de la guerra entre Irán e Iraq. En el discurso, el cual fue transmitido por la televisión estatal, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo: “Con el espíritu y la fe en nosotros mismos, defenderemos nuestros derechos frente a las potencias mundiales”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat