Inicio NOTICIAS AMIA/ONU.Luis Czyzewski. “El mundo no debe olvidar que la postura de Irán no es nueva”

AMIA/ONU.Luis Czyzewski. “El mundo no debe olvidar que la postura de Irán no es nueva”

Por
0 Comentario
En diálogo exclusivo para la Agencia Judía de Noticias, Luis Czyzewski, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado, hizo referencia a la propuesta iraní sobre una nueva reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, y el canciller argentino, Héctor Timerman.
 
“No me parece creíble que el pedido de reunión no tenga una temática especifica”, aseguró. “No hay que olvidar que la estrategia de Irán es pedir siempre reuniones, esta no es la primera, ya lo ha hecho decenas de veces”, expresó Czyzewski. “Estos pedidos siempre vinieron acompañados de un rechazo rotundo de Irán a los fallos de la justicia argentina acerca del involucramiento de ese país en el atentado y el pedido de captura”, agregó.
 
Para el padre de Paola Sara Czyzewski, una de las 85 víctimas del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, el gobierno argentino debe imponer como “única condición” que Irán “respete la decisión de la justicia argentina y ponga a disposición a todos los iraníes imputados en la causa AMIA”. En caso de respuesta negativa por parte de Irán “la reunión no debería concretarse”.
 
Si la reunión se concreta, Czyzewski aseguró que “el único beneficiado sería Irán”, ya que según afirmó “Irán podría avanzar en uno de los puntos grave que tiene frente al mundo que es el rechazo que hoy tiene a nivel internacional por ser considerado un país que promueve el terrorismo internacional”, en tanto, si la reunión fracasa “Irán lograría lo que diplomáticamente se llama sacarse una foto con Argentina” para luego utilizarla para “beneficio propio”.
 
En relación a permanecer o no en el recinto mientras el presidente iraní, Mahmoud ahmadinejad, da su discurso, Czyzewski dijo que Argentina “no debe permanecer en el recinto” y retirarse del mismo así de esta manera “acompañar a los demás países democráticos del mundo como forma de repudio a la postura de Irán, no solo frente a la Argentina, sino también a sus declaraciones de querer borrar del mapa a Israel”.
 
El familiar advirtió que “el mundo no debe olvidar que esta historia de la postura de Irán no es nueva, y que el siglo pasado un país que adoptó la misma posición dejó al mundo 60 millones de muerto”. 
 
Por otro lado, Czyzewski consideró que es un “fracaso” la postura Argentina de enviar un mensaje conciliatorio a “un país que no tiene la intención de serlo si no tiene beneficio alguno”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat