Inicio NOTICIAS Tras el ataque, Egipto pide reunión con oficiales del ejército israelí

Tras el ataque, Egipto pide reunión con oficiales del ejército israelí

Por
0 Comentario
Israel y Egipto acordaron hoy, viernes, cooperar en la investigación del ataque ocurrido este mediodía en Har Jarif, en el que falleció un soldado israelí. Un diario egipcio “Masrawi” informó que una delegación de militares egipcios tiene previsto encontrarse con sus pares israelíes, para dar con los detalles del ataque terrorista.
Además, informó que Egipto se dirigirá a Israel y solicitará los cadáveres de los tres terroristas que fueron ultimados en el incidente, para determinar la identidad de los mismos y a que organización terrorista pertenecían. De acuerdo con fuentes de seguridad egipcias, los activistas que atacaron a las tropas israelíes llevaban explosivos en sus cuerpos.
En tanto informaron que el ejército egipcio aumentará su presencia en la zona donde ocurrió el ataque. 
El ataque ocurrió en la tarde de hoy (Israel), cuando un grupo de terroristas abrieron fuego contra tropas israelíes, en Har Jarif, cerca a la frontera con Egipto. Durante el atentado los terroristas también detonaron explosivos en la zona. En el incidente falleció el soldado Netanel Yahalomi, de 20 años de edad, quien vivía en el asentamiento religioso Nof Ayalon, cerca de Modiin. En tanto, otro soldado resultó herido y fue trasladado al hospital Soroka, de Beer Sheva. Los terroristas fueron eliminados y sus cuerpos permanecen en Israel. 
El jefe del Comando Sur, Tal Russo, señaló que el incidente comenzó cuando terroristas atacaron a  soldados israelíes que custodiaban la construcción de la valla de seguridad, utilizada para evitar la infiltración de terroristas y refugiados.

 

 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat