Inicio NOTICIAS Manifestantes de la Autoridad Palestina: “Israel no es el único culpable”

Manifestantes de la Autoridad Palestina: “Israel no es el único culpable”

Por
0 Comentario

 Las protestas sociales están aumentando en los territorios de la Autoridad Palestina junto con el creciente desempleo y el escaso alivio económico.

Los manifestantes están castigando al jefe de la AP y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, en una manifestación que tuvo sus micrófonos silenciados de repente ayer durante una emisión en vivo desde Tulkarem.
El movimiento hizo poco por apagar la ira de lo que se está convirtiendo en un acercamiento al “Invierno de la Autoridad Palestina”.
“Israel no es el único culpable”, “no pueden silenciarnos”, gritaron los manifestantes. Los árabes palestinos han estado manifestándose por semanas contra las difíciles condiciones creadas por la crisis económica, sobre lo que se entiende muy poco e la región. La AP ha estado luchando por no estar en bancarrota. La mayor parte de su presupuesto provee de naciones donantes, y muchas de ellas no han podido hacer su entrega este año debido a sus propias situaciones económicas.
Además, un porcentaje significativo del presupuesto palestino que podría ser entregado para apoyar la infraestructura está siendo desviado a los “salarios de prisiones”, esto es el pago mensual a terroristas encarcelados en prisiones israelíes, que han sido encontrados culpables de asesinar a israelíes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat