Inicio NOTICIAS Obama se rehúsa a encontrarse con líderes israelíes en Nueva York

Obama se rehúsa a encontrarse con líderes israelíes en Nueva York

Por
0 Comentario

 Las tensiones entre Israel y la actual administración de Estados Unidos se han deteriorado aún más la semana pasada cuando el presidente americano, Barack Obama, se rehusó a encontrarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su próxima visita a Nueva York, donde se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Casa Blanca insistió con que el encuentro no podía llevarse a cabo debido a las “obligaciones de la campaña presidencia” que lo sacarían de Nueva York. Obama ha desaireado a los líderes israelíes al rehusarse encontrarse con el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, quien también estará en Nueva York la semana que viene, según informó la estación de noticias WND. También participará de la Iniciativa Global Clinton 2012, un encuentro anual de políticos de alto poder y líderes políticos que se superpondrá con la Asamblea General de la ONU.
Mientras que el presidente no ha citado ninguna “obligación de la campaña” que lo presione que lo sacaría de Nueva York durante la visita de Barak, sin embargo se ha rehusado a encontrarse. 
Mientras que Obama no se encontrará con ningún líder israelí durante sus visitas a Nueva York, pero encontrará tiempo para verse con el presidente egipcio Mohamed MOrsi. También se espera que se encuentre con el nuevo primer ministro de Libia, Mustafa Abushugar, a pesar de que todavía no se ha anunciado el encuentro, según WND.
El nominado presidencial republicano, Mitt Romney, también irá a la conferencia de Clinton y está intentando mantener un encuentro tanto con Netanyahu como con Barak. 
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se dirigirá la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes 26 de septiembre, durante Yom Kippur (Día del Perdón).
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat