Inicio NOTICIAS Centro de Alta Tecnología en el sur de Israel empleará judíos ortodoxos, etíopes y árabes

Centro de Alta Tecnología en el sur de Israel empleará judíos ortodoxos, etíopes y árabes

Por
0 Comentario
 Uno de los principales retos del Centro de Alta Tecnología de Israel (Israel’s high-tech) es diversificar los segmentos de la población que goza de sus frutos – como la ganancia por encima de los salarios medios. Una nueva iniciativa permitirá a los judíos de Etiopía, los judíos ultra-ortodoxos y los veteranos del ejército de beduinos a participar en ocupaciones de alta tecnología en el Centro de Tecnología Negev Solutions (NTS), que se está construyendo actualmente en la ciudad de Yeruham.
El centro proporcionará servicios de tercerización para las empresas israelíes. En su primer año, dará empleo a unos 35 trabajadores, 85 en el segundo año y en tres años, se espera contar con 100 empleados. La iniciativa es liderada por Negevco, una firma privada que desarrolla negocios en el Negev (una ciudad del desierto en el sur del país), y Andrés Kukawka, un ex vicepresidente de Ness Technologies.
Centros "Near-shore" (extraterritoriales), como el que se está construyendo en Yeruham, son una manera de permitir a las poblaciones que tradicionalmente escasean en el campo de la alta tecnología para unirse a ella. En lugar de ofrecer soluciones de outsourcing en la India o Europa del Este, estos centros permiten la subcontratación a un lugar geográficamente cerca.
A diferencia de otras formas de empleo en alta tecnología, estos centros israelíes son de bajo costo en términos de mano de obra y funcionamiento, y predominantemente emplean dos segmentos de la población de Israel: árabes y mujeres judías ultra-ortodoxas. Estos centros funcionan en Beit Shemesh, Jerusalén, Nazaret Elite y Beer Sheva, donde se encuentran los centros operados por Ness Technologies y Teldor.
Kukawka explicó (a la revista The Marker) que el lugar fue seleccionado debido al potencial de convertirse en un punto caliente de alta tecnología: "Beer Sheva se convirtió en un centro de alta tecnología cuando empresas como EMC ECI se instalaron allí. Yeruham y Beer Sheva son como Tel Aviv y Herzliya." Según Kukawka, hay varias compañías de telefonía móvil y web en desarrollo que operan en Yeruham, y hay también una incubadora allí, operado por el Centro de Tecnología Educativa.
El centro en Yeruham ofrecerá servicios de desarrollo y mantenimiento en COBOL, JAVA y PHP, y también ofrecerá servicios en los campos de la web y desarrollo de aplicaciones móviles y control de calidad. La contratación se iniciará en noviembre, y se centrará en  personas de Yeruham y pueblos circundantes. Además, los programas especiales de capacitación se ofrecerán a los judíos de Etiopía, los judíos ultra-ortodoxos y los veteranos beduinos del ejército israelí, con la esperanza de mantenerlos en Yeruham. Durante los próximos tres años, $ 820.000 (NIS 3,2 millones) serán invertidos en el proyecto, financiado por Negevco y otros inversores.
Los empleados del centro ganarán un salario inferior al de sus homólogos de alta tecnología en el centro de Israel, pero Kukawka afirma que los beneficios fiscales otorgados a los trabajadores en las zonas periféricas aumentarán sus ganancias netas. "Todo el mundo (en Israel) piensa en el Negev y el periférico Israel y tiene malos recuerdos de sus días de entrenamiento del ejército -, pero el Negev tiene calidad, gente ambiciosa, a quienes tenemos la intención de aprovechar en beneficio de todos", dicen Kukawka
Mientras tanto, NTS no ha firmado con ningún cliente todavía. "Nuestros clientes pueden ser bancos o compañías de seguros que necesitan mantenimiento, una empresa nueva que quiere reducir costos sin externalizar a la India o cualquier otra empresa de alta tecnología", dice Kukawka.
El proyecto será presentado en la conferencia NegeVision en noviembre, que tiene como objetivo presentar el potencial comercial y económico del Negev. La conferencia se lleva a cabo por Negevco, el Ministerio para el Desarrollo del Negev y Galilea, el Centro Negev-Oriental para el Desarrollo de la Iniciativa Empresarial y el Consejo local de Yeruham.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat