Inicio NOTICIAS Los presidentes de DAIA y FACCMA instaron a luchar contra quienes promueven la destrucción de Israel

Los presidentes de DAIA y FACCMA instaron a luchar contra quienes promueven la destrucción de Israel

Por
0 Comentario

Los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y FACCMA, Waldo Wolff, alertaron sobre la amenaza que representan aquellos personajes y organizaciones que promueven la destrucción de Israel, y defendieron el derecho a existir del Estado judío.
Las manifestaciones fueron elevadas durante el tradicional brindis de Rosh Hashaná realizado en la AMIA.
Fue en ese contexto que Donzis reclamó a la dirigencia comunitaria que tenga “coraje político” para hacer frente a aquellos personajes y organizaciones que promueven la destrucción del Estado de Israel.
En momentos en que la comunidad judía argentina se prepara para las elecciones en la DAIA, prevista para noviembre, y en la AMIA, programadas para abril del próximo año, Donzis alertó a la dirigencia sobre aquellos hechos que amenazan a la existencia del pueblo judío.
“Se me viene a la memoria una cantidad de conceptos como destruir y borrar del mapa a un Estado como el Estado de Israel”, apuntó el dirigente.
En este sentido, Donzis cargó contra el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, uno de los prófugos en la causa por el atentado a la AMIA, y Hasan Nasrallah, líder de la organización terrorista Hezbollah, por promover la desaparición del Estado hebreo.
También mencionó a Hezbollah y a Hamas por instar a “asesinar a todos los judíos en el mundo”.
Asimismo, el presidente de la DAIA hizo mención a las voces de Latinoamérica como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, quienes se muestran como principales aliados de Ahmadinejad, al igual que los gobiernos de Ecuador y Nicaragua.
“Desde el otro lado del mundo, pasando por Latinoamérica y Argentina, hay un aire viciado en el que no nos podemos contaminar”, alertó el titular de la representación política de la comunidad judía argentina.
Donzis subrayó que es responsabilidad de los dirigentes “tener la mente abierta y la visión clara” frente a los discursos que impulsan la destrucción del Estado de Israel.
“Las agresiones a veces entre nosotros sólo contribuyen a beneficiar a aquellos que nos quieren destruir. Pido en este momento de reflexión, en el que podemos detenernos, que exista en quienes nos sucedan la sensatez, la coherencia, el coraje político, el equilibrio y la humildad para ser grande y poder afrontar estos escenarios”, transmitió Donzis ante decenas de dirigentes que participaron en el brindis.
En este sentido, el titular de la DAIA sostuvo: “En honor a nuestros antepasados que han mantenido al pueblo judío durante miles de años y en honor a nuestro padres y abuelos que han construido esta comunidad, rescatemos los sueños de aquellos que la han construido para mantener y sostener una comunidad dinámica, floreciente, activa y creciente por nuestros hijos y por nuestros nietos, que tengamos un año colmado de simja (alegría), berajot (bendiciones) y por sobretodo shalom (paz).
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Waldo Wolff, reivindicó la militancia y el derecho a existir del Estado de Israel.
“Deseo reivindicar la militancia, que es una palabra de moda pero que nosotros los judíos la venimos practicando desde hace más de 5700 años. Nadie sobrevivió a lo que sobrevivimos nosotros sin militancia permanente”, resaltó el dirigente.
Además, Wolff reivindicó también “el derecho a existir sin dar explicaciones en cada casa judía”, ya que consideró que es “la verdadera defensa”.
“Cuando aparezca el judeófobo, el antisemita, bajo el nombre que aparezca, debemos luchar por nuestros ideales y nuestra supervivencia. Más en este momento que cuando estamos brindando lamentablemente hay países que siguen reivindicando la destrucción de nuestro pueblo mientras otros parecen estar distraídos o hacen silencio”, concluyó el titular de FACCMA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat