Inicio NOTICIAS Encuesta: Obama aumenta el apoyo de los votantes judíos

Encuesta: Obama aumenta el apoyo de los votantes judíos

Por
0 Comentario

 A pesar de las tensiones recientes y púas de los republicanos por su política hacia Israel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está aumentando el apoyo entre los votantes judíos, informó Buzzfeed.

Según una investigación no dada a conocer de Gallup entregada a Buzzfeed, los votantes judíos apoyan a Obama antes de a su rival republicano Mitt Romney con una diferencia de 70 contra 25 puntos, casi la misma proporción que apoyó a Obama contra McCain (69 a 25) en el mismo punto de las elecciones 2008. Las encuestas mostraron datos compilados del 1 de julio al 10 de septiembre.
La semana pasada Romney criticó el manejo de Obama sobre la amenaza iraní y dijo que “la República Islámica no ha cambiado su curso nuclear ni un centímetro por virtud de las políticas del presidente”.
Las tensiones por las políticas sobre Irán también han pasado al primer plano por la negativa de la administración de Estados Unidos de aceptar las demandas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de poner “líneas rojas” a Irán por su programa nuclear. Los comentarios del líder de Israel iniciaron reacciones entre algunos en Washington y los medios americanos en la última semana, y lo acusaron de minimizar al aliado más cercano de Israel e intentar influenciar la política americana.
En una muestra pública poco usual de críticas de un miembro influyente del senado americano, la demócrata californiana Barbara Boxer escribió una carta a Netanyahu el miércoles para expresar su “profunda decepción por los comentarios que ponen en duda el apoyo del país a Israel”. Luego los describió como “profundamente contrarios a la gran alianza americana israelí”.
Boxer, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y regular en los eventos pro israelíes, describió a sí misma como “una de las mayores seguidoras de Israel en el Congreso”, según escribió en la carta. 
En una entrevista con el medio israelí The Jerusalem Post, Netanyahu desestimó las acusaciones de que está produciendo una crisis con Obama para aumentar las posibilidades de Netanyahu en las elecciones del 6 de noviembre de Estados Unidos, y dijo que “no tienen fundamentos”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat