410
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió hoy retribuciones por los cohetes disparados al sureste de Israel desde la Franja de Gaza anoche, y dijo: “Estoy completamente obligado a dejar en claro a los terroristas que no pueden disparar misiles a Israel con impunidad”. Los terroristas dispararon dos cohetes Grad a Israel anoche, dañando dos edificios de Netivot e hiriendo levemente a siete civiles.
En la apertura de un encuentro con el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, en Jerusalem hoy, Netanyahu dijo: “Usted llegó en un día en el que nuestra seguridad ha sido puesta a prueba nuevamente. Pagaron un precio en el pasado por estos crímenes y lo pagarán nuevamente”, prometiendo aparentemente una promesa militar por los disparos. Westerwelle dijo que Alemania condena “cualquier tipo de ataques terroristas contra Israel. Estamos junto a ellos”.
Cerca de las dos de la mañana, terroristas dispararon un cohete Grad a Beersheba. Los residentes de la ciudad escucharon una explosión pero no se reportaron daños y las autoridades registraron la ciudad en búsqueda de los restos de misiles. La batería Domo de Hierro puesta cerca de la ciudad no lanzó una intercepción mientras el Grad caía en un área abierta sin poner en peligro a la población.
Las autoridades municipales de allí y Ashdod anunciaron que se cancelarían las clases hoy como resultado del ataque. Esta noche ambas ciudades decidieron que la escolaridad vuelva a la normalidad mañana.
Poco después de los ataques a Beersheba, los terroristas dispararon un cohete a la ciudad Netivot. El cohete chocó contra dos hogares, los cuales tuvieron serios daños. Al escuchar la sirena de emergencia que indica la aproximación de un misil, el residente de una de las casas se refugió en el baño y escapó de la explosión.
Siete civiles resultaron heridos en los ataques de hoy, tres de levedad mientras corrían a los refugios anti bombas luego de que sonaran las sirenas, y cuatro por el shock.