Inicio NOTICIAS Antisemitismo en la campaña de reelección de Chávez

Antisemitismo en la campaña de reelección de Chávez

Por
0 Comentario

 Según un nuevo informe, el antisemitismo en Venezuela se incrementó durante la campaña presidencial entre un hombre católico de ascendencia judía y el presidente Hugo Chávez.

Los medios de prensa estatales y seguidores de Chávez, quien gobernó el país durante los últimos 14 años, han denostado a su oponente, Henrique Capriles Radonski, refiriéndose a sus raíces judías, según informó el Centro Kantor para Estudios de Antisemitismo de la Universidad de Tel Aviv. La elección está programada para el 7 de octubre.
“Todo esto se realiza a través de una amplia variedad de métodos, tales como difamación, intimidación y teorías conspirativas, muchas de los cuales presentan a Capriles como un agente sionista, mezclando un nuevo y clásico antisemitismo,” dijo el informe autorizado por Lidia Lerner, experta en Latinoamérica. “Una victoria de Capriles, según se afirma, conduciría inevitablemente a la infiltración sionista”, agregó.
Una advertencia del Op-Eds acerca de “la toma de poder sionista” en caso de victoria de Capriles apareció repetidamente en los medios controlados por el gobierno desde que la candidatura de Radonski fue anunciada en febrero, según informó el reporte. El también fue objeto de caricaturas antisemitas.
Radonski fue elegido para competir con Chávez como representante de la coalición de la Unidad Democrática, un conjunto de 30 partidos que componen el grueso de la oposición de Venezuela. El padre de Capriles fue católico de ascendencia judía sefardí. La familia de su madre estaba compuesta por sobrevivientes del holocausto de Europa del Este. Si bien él no esconde sus raíces judías, se considera a sí mismo un católico devoto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat