Inicio NOTICIAS Los judíos de Berlín rechazan las restricciones de Alemania sobre la circuncisión

Los judíos de Berlín rechazan las restricciones de Alemania sobre la circuncisión

Por
0 Comentario

 La asamblea representante de la comunidad judía de Berlín objetó ayer a una orden administrativa lanzada por el senador de justicia y protección al consumidor de la ciudad alemana que delinea restricciones y nuevas condiciones para la circuncisión.

El senador Thomas Heilmann del partido Unión Democrática Cristiana subió su directiva al sitio web de la ciudad, incluyendo la especificación de que el ritual judío sea llevado a cabo por un médico en vez de por un circuncidador.
La asamblea judía de la fuerte comunidad judía de 10.500 miembros escribió en una declaración que se “enteró” del decreto de Heilmannn y criticó la decisión como una “intervención flagrante a la tradición de 3.000 años del judaísmo”. También destacó que “rechaza unánimemente la declaración del Senado de justicia y administración de protección del consumidor”.
Berlín, que es tanto la capital de la ciudad alemana y un estado federal, seguirá criminalizando la circuncisión a menos que sea llevada a cabo por un médico y el estado le aconseje a los padres sobre el riesgo asociado con esta práctica masculina.
Según el gobierno de Berlín, las autoridades locales están esperando una legislación nacional para remediar la incierta situación legal. 
El Foro Judío de Democracia y Contra el Antisemitismo anunció una marcha el 9 de septiembre con una amplia coalición de grupos para protestar por “la libertad religiosa y la descriminalización de la circuncisión”.
El JFDA dijo que los musulmanes, cristianos y judíos debían participar, incluyendo Kenan Kolat, jefe nacional de la comunidad turca de Alemania. El rabino ortodoxo de Berlín, Yitzchak Ehrenberg también estará presente. La movilización se llevará a cabo en Bebelplatz en el distrito de Mitte en Berlín del Este.
La oficina del fiscal envió recientemente una queja contra Ehrenberg basada en su postura sobre la circuncisión. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat