Inicio NOTICIAS Moisés Ville. Presidente de la AMIA destacó la importancia de la reinauguración de la Sinagoga Brener

Moisés Ville. Presidente de la AMIA destacó la importancia de la reinauguración de la Sinagoga Brener

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó la importancia de la reinauguración de la histórica Sinagoga Brener de la ciudad de Moisés Ville, en la provincia de Santa Fe.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger resaltó que es “un verdadero orgullo” para la Federación de Comunidades Judías de la Argentina (Vaad Hakehilot) la recuperación de este templo que “en definitiva es un legado y un testigo de todo lo que son las colonias judías” en el país.
Asimismo, el dirigente resaltó “todo el aporte” a padres y abuelos judíos para hacer posible este templo que fue inaugurado en 1909 por las autoridades de la Sociedad Unión Israelita y que en 1999 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
“Desde el Vaad Hakehilot es un orgullo apoyar a esta comunidad y destacar esta apuesta en valor de un templo de mas de cien años, lo que para nosotros es muy meritorio”, transmitió Borger.
Asimismo, el presidente de la AMIA valoró “la participación del Gobierno nacional para la reinauguraron del templo como así también del gobierno provincial que acompañó a la comunidad judía”. “Esto lo evidencie cuando me tocó acompañar a la comunidad de esa provincia, cuando hablamos de la importancia de mantener todas estas obras como monumento, como un testimonio que queda en esa ciudad manteniendo la presencia y orgullo de quienes sembraron judaísmo”, sostuvo.
Borger subrayó que es intención de la federación “mantener vivo este recuerdo”.
En este sentido, el presidente de la AMIA destacó el reciente acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo para que la institución comunitaria sea para de Marca País y que apunta a difundir el aporte de la comunidad judía en la Argentina.
“Todos estos hechos y acto se van a destacar a nivel mundial y van a tener un gran interés tanto de las comunidades judías como no judías del mundo”, estimó el dirigente.
El convenio prevé convertir a las “Colonias Agrícolas Judías” en Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
“Esto es parte de lo que es Argentina y es un orgullo para el país y en especial para la comunidad judía”, concluyó Borger.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat