Inicio NOTICIAS Barak dijo que Israel y Estados Unidos comparten el desafío que representa la amenaza nuclear iraní

Barak dijo que Israel y Estados Unidos comparten el desafío que representa la amenaza nuclear iraní

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó hoy jueves que el programa nuclear de Irán es un desafío compartido por Israel y Estados Unidos, aunque consideró que ambos países difieren en sus posturas sobre la forma de tratar el tema.
"El reto es compartido pero los relojes marcan horas diferentes", dijo Barak durante un acto de celebración de Rosh Hashaná convocado por su Partido de la Independencia, en Tel Aviv.
"Israel mantiene su derecho de tomar decisiones soberanas”, agregó el funcionario.
Barak, que se reunió antes con el almirante James Winnefeld, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo que los dos discutieron la cuestión iraní.
"No podemos hacer caso omiso de la disposición de los estadounidenses para hacer frente al desafío iraní", dijo el ministro de Defensa.
Asimismo, comentó que Estados Unidos está desplegando fuerzas en el Golfo Pérsico, lo que es una medida de "máxima importancia".
Sin embargo, Barak destacó que "el gobierno es el único en decidir cómo actuar."
Mientras que Jerusalem instó a la comunidad internacional para que la amenaza nuclear sea una máxima prioridad y presiona a Estados Unidos a que tome medidas, Washington sigue apostando a la negociación diplomática a que todavía hay tiempo antes de que Teherán tome la decisión de crear una bomba atómica.
Además, la administración de Barack Obama se niega a implicar a Estados Unidos en un conflicto militar antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Shalom Simhon, miembro de la Independencia, dio a entender durante el evento de que un ataque israelí no es inminente. "Deseo otro año sin guerras", dijo.
Barak también se refirió a la violencia dirigida contra los árabes israelíes al afirmar que "los linchamientos amenazan la existencia de Israel. La amenaza del terrorismo judío está creciendo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat