Inicio NOTICIAS El Museo del Holocausto presentará el libro de Hugo Coya “Estación Final”

El Museo del Holocausto presentará el libro de Hugo Coya “Estación Final”

Por
0 Comentario

 El destacado periodista peruano Hugo Coya Honores presentará su libro “Estación final” el 11 de septiembre a las 19hs en el Museo del Holocausto, Montevideo 919, CABA. El autor realizó una investigación sobre 23 peruanos, víctimas de los nazis, quienes estuvieron en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el evento también se presentará el documental, inspirado en un capítulo de este libro, denominado ‘Magdalena Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial’, quien fue una peruana de ascendencia francesa que luchó contra los abusos delejército nazi. 
Truel falsificó  documentos que permitieron que muchos judíos pudieran escapar de los campos de exterminio.
“Estación Final”, publicado bajo el sello Aguilar de la Editorial Santillana, fue el libro de no ficción más vendido en Perú durante el año 2010.
“Reconstruir parte de sus vidas me remontó a circunstancias que, por las épocas y los lugares en que se desarrollaron, parecen muy distantes. Distantes para mí, en primer término, y distantes para los peruanos en general, en segundo término. Eso pensé. Sin embargo, quizás nos sean más próximos de lo que suponemos, pues actualmente enfrentamos los problemas que se entretejen entre la inmigración, el racismo, la xenofobia y, principalmente, la violencia”, expresó el autor Hugo Coya.
En el prólogo, el periodista Gustavo Gorriti afirma que “el libro de Coya representa el mejor resultado de la destreza en la investigación y la calidad en la expresión. Pero quizá su mayor significado sea el moral. A lo largo del tiempo y el ancho de los credos, Coya reconstruyó vidas destrozadas por la maldad humana. Lo hizo con tal calidez y empatía que no solo reparó el olvido, sino que sumó la mirada del justo a la del testigo”.
El autor realizó durante seis años (2004-2010) de una acuciosa investigación que mezcla entrevistas, archivo y fuentes bibliográficas recogidas en Estados Unidos, Israel, Francia, España y Turquía. Sin embargo, el punto de quiebre para contactar a los familiares de las víctimas se dio con la inclusión de las redes sociales.
De hecho, este fue el primer libro que usó las redes sociales para una investigación periodística en Perú y, posiblemente, en América Latina.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat