Inicio NOTICIAS Juegos Paralímpicos: Israel duplicó su cosecha, con dos medallas de plata y una presea de bronce

Juegos Paralímpicos: Israel duplicó su cosecha, con dos medallas de plata y una presea de bronce

Por
0 Comentario

Israel duplicó ayer, miércoles, su cosecha en los Juegos Paralímpicos “Londres 2012”, al conseguir dos medallas de plata y una presea de bronce.
El tirador y abanderado en la ceremonia de apertura, Doron Shaziri, fue el primer subcampeón israelí de estos juegos, al terminar 2º en carabina a 50 metros en tres posiciones, con 1.252,4 puntos.
A los 45 años, es uno de los deportistas más condecorados de Israel y ha ganado medallas en cinco Paralímpicos consecutivos -dos medallas de plata en Atlanta 1996, una de bronce en Sydney 2000, dos de bronce en Atenas 2004 y una de plata en Pekín 2008-, a pesar de que le amputaron una pierna debajo de la rodilla después de haber pisado una mina durante su servicio militar en el Líbano, en 1987.
Asimismo, el ciclista Koby León, de 36, finalizó los 16 kilómetros de la contrarreloj de bicicleta manual en el segundo lugar, con un tiempo de 35’53”30.
Por su parte, los tenistas cuadripléjicos en silla de ruedas Noam Gershony, quien sobrevivió a la caída de su helicóptero en la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, y Shraga Weinberg (adelante en la foto), de 29 y 46 años respectivamente, ganaron 6-3 y 6-1 su partido por la medalla de bronce ante los japoneses Shota Kawano-Mitsuteru Moroishi, en una hora y 11 minutos.
Además, ambos se enfrentarán en las semifinales de singles, de modo que uno se asegurará otra presea y el otro igualmente podrá conseguir la suya.
Así, Israel superará las seis medallas obtenidas en Beijing 2008.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a los medallistas para felicitarlos por sus logros sensacionales.
“Están haciendo un gran trabajo, tienen alma de campeones”, les dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat