Inicio NOTICIAS AMIA realizó su Quinta Cena Anual “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”

AMIA realizó su Quinta Cena Anual “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”

Por
0 Comentario

En un marco de amena camaradería comunitaria se llevó a cabo la Quinta Cena Anual AMIA, bajo el lema “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”, con la presencia de una importante cantidad de asistentes, que previamente degustaron las exquisiteces tradicionales judías para estos eventos en el lobby del salón, en un hotel de Puerto Madero.
Los dirigentes también tuvieron la oportunidad de acercarse a saludar a la nueva embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Dorit Shavit.
Si bien la finalidad de la cena era el apoyo al Servicio de Empleo de la AMIA, la cercanía de los Iamim Noraim (Altas fiestas del calendario hebreo) hizo que muchos de los asistentes aprovecharan el momento para saludarse y desearse un “Shana Tova (buen año, en hebreo) 5773”.
Ya en el salón, se proyectó un video institucional relacionado con la Red de Empleo de la AMIA, en el que se mostraron los alcances del mismo y se mencionó la cantidad de personas que cuenta, con 13 sedes en la Argentina, y cuya misión se orienta a ampliar las posibilidades de las personas, sin distinción de credo o nacionalidad, de conseguir una trabajo digno y duradero.
Luego, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, homenajeó al locutor Juan Alberto Badía, quien la condujo en dos oportunidades -la última, el año pasado- y falleció hace pocos meses.
“Estamos sumamente contentos de tener este salón lleno, con mil amigos que nos acompañan”, admitió.
“Estamos transitando el mes de elul, el más solemne de nuestro calendario porque estamos a pocos días de llegar a las Altas Fiestas -Rosh Hashaná y Iom Kipur-, y por eso quiero simplemente hacer una reflexión: hace una semana iniciaba la lectura de la sección de la Torá que se lee en Shabat el versículo que dice que hay que prepararse para salir a la guerra, y en el mundo complicado en que vivimos lo asocio con salir a buscar trabajo”, reflexionó Borger.
No obstante, “el próximo Shabat inicia la lectura de la Torá el versículo que dice ‘Y nos maltrataron los egipcios y nos hicieron cumplir, e impusieron sobre nosotros trabajos forzados’, por lo cual no siempre el trabajo es lo mejor que nos puede suceder, cuando se convierte en una carga”, advirtió.
Pero “por suerte hace dos semanas leímos en la Torá la sección denominada Shoftim -Jueces-, en la cual un versículo dice ‘justicia, justicia perseguirás’, y lo asocio con AMIA, pues damos trabajo digno y sustentable, que es justicia”, prosiguió el presidente de la AMIA.
“Todos los días debemos ser justos, agradecer por nuestra existencia y hacer algo por un mundo mejor”, concluyó Borger, quien lamentó que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no estuviera presente, dado que la Red de Empleo de la AMIA cuenta con la permanente colaboración de esa cartera.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, agradeció la invitación y recordó que el 4 de septiembre es el “Día del Inmigrante”, por lo cual recordó que la “AMIA fue fundada por inmigrantes que llevaban pocos años en el país y se ocuparon de ayudar a su comunidad a insertarse, a crecer y progresar”.
El funcionario añadió que esa entidad “hasta los años ’60 escribía sus actas en ídish, lo cual demuestra su enorme compromiso, de muchos años, con hacer cosas maravillosas”.
“Cuando, hace unos días, las autoridades de la AMIA me invitaron a este evento me agradecieron los trabajos que hacemos en conjunto y les dije que nosotros debíamos agradecer porque hay pocas instituciones que trabajan tan bien como la AMIA, desde hace tantos años, en la contención y, sobre todo, con esta Red de Empleo”, reconoció.
“Nos tenemos que felicitar porque este trabajo en equipo entre gobierno e instituciones, entre sector público y sector privado, a favor de la gente y la inclusión es el camino, y deseo que seamos cada vez más los que en la Argentina apostemos a esto y no a la división porque la energía es una y espero que la pongamos en construir, en crear oportunidades para todos y no en confrontar inútilmente”, concluyó Macri, quien cerró con un “Shaná Tova 5773”.
Esta Quinta Cena AMIA fue amenizada por la Orquesta de la Radio y Televisión Pública de la Argentina, dirigida por el maestro Ángel Marcelo Zurlo, y la participación especial de Jairo, y conducida por Mariana Clark y Guillermo Andino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat