Inicio NOTICIAS Aniversario/Múnich. Alemania: Homenaje a 11 atletas israelíes asesinados a 40 años de masacre

Aniversario/Múnich. Alemania: Homenaje a 11 atletas israelíes asesinados a 40 años de masacre

Por
0 Comentario

Hoy, miércoles, se llevó a cabo en la base aérea Fuerstenfeldbruck, en las afueras de Múnich, una ceremonia (foto) para conmemorar el 40º aniversario del atentado terrorista palestino contra atletas israelíes en los Juegos Olímpicos organizados en esa ciudad alemana, en el cual fueron asesinados 11 miembros de su delegación, casi todos ellos en ese lugar, al igual que un policía alemán.
Las banderas alemana, israelí y bávara fueron arriadas a media asta para dar inicio al homenaje, que contó con la presencia de representantes de los gobiernos, familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque.
El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, remarcó que “el terrorismo no diferencia entre mujeres y hombres, adultos y niños”, ya que “los grupos terroristas tratan de herir a israelíes y judíos”, tal como lo “intentaron y lograron en los Juegos Olímpicos” y “recientemente en Burgas, Bulgaria”, donde un fundamentalista “asesinó a israelíes y demostró la brutalidad del terrorismo”.
El funcionario también mencionó los intentos de atentados contra objetivos israelíes en diversos lugares.
“La escritura de estas actividades está en la pared y se dirige a Irán”, que “niega el Holocausto y deslegitima a Israel”, pero “no es sólo un problema israelí” porque “el terrorismo puede golpear a cualquiera en cualquier lugar”, advirtió.
“El hecho histórico que lo estemos conmemorando afirma claramente que los alemanes y los israelíes no olvidamos el pasado”, agregó Shalom.
La de Múnich “fue una masacre brutal”, pero “todavía hay muchas preguntas con respecto a los acontecimientos de hace 40 años”, subrayó.
“Después de que el Comité Olímpico (Internacional) se negara a hacer un minuto de silencio en los Juegos (Olímpicos de Londres), deseo agradecerles a los alemanes, que le pidieron conmemorar las víctimas”, concluyó el viceprimer ministro israelí.
Por su parte, la viuda de Andre Spitzer, Ankie, se refirió a los documentos secretos relacionados con la masacre que fueron difundidos por el Archivo del Estado israelí la semana pasada y exigió “que las autoridades alemanas publiquen todos los documentos y vuelvan a investigar el fiasco de la liberación de los secuestrados”, que terminó en su ejecución.
El ataque comenzó el 5 de septiembre de 1972, cuando terroristas se infiltraron en una desguarnecida Villa Olímpica, se apoderaron de un edificio donde estaba la delegación israelí y reclamaron la liberación de compañeros presos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat