Durante la visita Ayalon se reunió con el padre del monasterio, padre René. “En nombre del gobierno de Israel y su pueblo, vine a expresar solidaridad y apoyo. Este acto terrorista no solo daña a la gente del monasterio, sino también al pueblo judío y al Estado de Israel. Este no es el camino del sionismo ni del judaísmo, es todo lo contrario”
“La libertad de religión y culto son un valor supremo en la democracia israelí, y no permitiremos que nadie la dañe. Un ataque a una iglesia es lo mismo que atacar un templo judío o una mezquita. El gobierno de Israel no pasará esto por alto y haremos todo para llevar a los criminales a la justicia”, dijo Ayalon.
El padre René y el padre Luis agradecieron al viceministro Ayalon su presencia, y dijeron que sus palabras en nombre del Gobierno israelí fueron emocionantes.
Antes de la visita, Ayalon se encontró con el embajador de Francia en Israel, Christof Bigo, y le expresó la profunda conmoción del Gobierno israelí sobre este acto vandálico. A su vez le aseguró el compromiso israelí para atrapar a los culpables.
FO