Además, el gobernador aseguró que continuará el compromiso de la Provincia con la comunidad judía Argentina.
La Cena Anual contó además con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y funcionarios de su gobierno. Por parte del Gobierno Nacional solo asistieron el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo. “La relación con la comunidad viene de mucho tiempo y este pequeño espacio reivindica el esfuerzo común entre la comunidad y el Gobierno”, destacó Oliveri en declaraciones para AJN.
La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo en la cena como tampoco el resto de los funcionarios del Gobierno nacional que habían comprometido su presencia al evento convocado para recaudar fondos para la Red de Empleo de la AMIA.
En declaraciones a AJN, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, hizo referencia a la escasa presencia de funcionarios nacionales: "no se trata de una cena política".
Borger, expresó además su “alegría y orgullo”, por la realización de la cena. También resaltó el espíritu de la cena anual de AMIA destinada a fortalecer la Red de Empleo que “desde el corazón de la comunidad judía es el orgullo de la Argentina”. Por último resaltó: “es un orgullo poder dar trabajo digno a la sociedad”.
AMIA cuenta con un Servicio de Empleo ayuda a encontrar trabajo y brinda capacitación en forma gratuita. Más de 67.000 personas integran la base de datos del servicio, y más de 10.000 personas reciben capacitación laboral. Se estima que siete personas por día consiguen empleo sustentable a través de la Red de Oficinas, y más de 12.000 empresas y organizaciones han solicitado los servicios de asesoramiento en RRHH y soluciones de empleo.