Inicio NOTICIAS Se realizará un importante encuentro de comunidades de judías de la Argentina

Se realizará un importante encuentro de comunidades de judías de la Argentina

Por
0 Comentario

Un importante encuentro de líderes de las comunidades judías de la Argentina se celebrará la próxima semana en Buenos Aires.
Se trata del Encuentro Nacional de Vaad Hakehilot, que se realizará entre el lunes y martes próximo en la sede de la AMIA, ubicada en la calle Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.
La actividad arrancará el lunes, a las 10 horas, con la exposición de las comunidades de sus proyectos para 2013 y propuestas de programas posibles a desarrollar desde la Federación de Comunidades Judías de la Argentina (Vaad Hakehilot).
Luego de un almuerzo de trabajo, a las 13 horas, los dirigentes se reunirán con el presidente de la AMIA y del Vaad Hakehilot, Guillermo Borger.
Más tarde, a las 14.30, se realizará una actividad convocada bajo el lema “Nuevos abordajes para la enseñanza de la Shoá en ámbitos de la sociedad general y sus implicancias”, a cargo de Yosi Goldstein, del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
El programa continuará a las 15.30 con “Estrategias de comunicación previas a Rosh Hashana y Yom Kipur”, charla a cargo de Gabriel Scherman, director de Socios y Comunicación en AMIA, mientras que la jornada se cerrará con la elaboración conjunta de proyectos del Vaad Hakehilot para 2013.
En tanto que el martes 4 de septiembre, a las 9 se realizará la presentación de Fundación Judaica, a cargo de Marcelo Svidovsky, vicepresidente de la institución, y Gabriel Hercman.
Luego se realizada una actividad convocada bajo la consigna “Generando bases para el desarrollo de un Planeamiento Estratégico”, que estará a cargo de Cynthia Vinocur, coordinadora de Desarrollo Institucional de la AMIA.
La agenda continuará con “El desarrollo comunitario a partir del turismo”, encabezada por Ariel Cohen, coordinador de Experiencia Judaica y Comunicación del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ministerio de Turismo de la Nación
Para las 11.15 está prevista la presentación de la Comunidad Judía de Punta del Este, Uruguay, a cargo de su director ejecutivo Fabián Schamis.
Luego se debatirán las sugerencias de los participantes del encuentro y por ya por la tarde, a las 14 se presentarán las comunidades integrantes de Hemshej en Chapadmalal 2012.
Más tarde se realizará Vivencia Nir “Cambiando nuestro pasado”. La Askanut y los iemei teshuva, a cargo de Karina Korob, coordinadora del Programa Nir y encuentro quedará clausurado a las 16 después de las conclusiones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat