Inicio NOTICIAS El KKL llevó a cabo su Festival Li Laj

El KKL llevó a cabo su Festival Li Laj

Por
0 Comentario

 Con aproximadamente 5.500 personas en dos maravillosas funciones, el Keren Kayemet Leisrael llevó a cabo su 29º Festival Li Laj ayer en el Teatro Coliseo, con la presencia de la flamante embajadora de Israel en argentina, Dorit Shavit.

En un gran espectáculo de luz, baile y color, este tradicional festival de danzas folklóricas israelíes “rikudim” volvió a brillar bajo el título “Raíces para volar- sembrando futuro” y contó con la presencia de 800 chicos en el escenario. Su objetivo difundir a través de la música y la danza, un mensaje de continuidad y de importancia del cuidado del medio ambiente.
La apertura del evento a cargo de Adolfo filarent, presidente del KKL Argentina, quien expresó: “Con mucha satisfacción digo misión cumplida. Ver a estos niños bailando es el mayor legado que podemos dejar para ellos y creo que el futuro está aquí. Me siento orgulloso de ver esto que nos enaltece, nos eleva. Trabajar con los chicos es maravilloso”.
Del evento también participó Michael Adari, saliente representante del KKL para América Latina. “Este evento no solo envía un mensaje a los padres y abuelos, sino que significa que estos niños cuando sean adultos dirán: ‘Yo participé en Li Laj’. Y esto les recuerda que existe la tierra de Isarael y el KKL”, dijo.
Por su parte, Guillermo Lesniwer, vice director del KKL Argentina, también dio unas palabras y destacó que el Keren Kayemet LeIsrael es la organización ecológica más antigua del mundo.  “Hay un gran compromiso de la comunidad judía argentina en cuidar y participar, y el servicio a la comunidad de Israel es y será lo que demuestre permanentemente el compromiso y los lazos ancestrales que se tiene con el Estado de Israel”, dijo. 
También se refirió a la importancia de la participación escolar hoy en día y expresó: “Estamos convencidos de lo fundamental que significa la educación para que nuestros chicos puedan continuar con el legado. Por eso hace 29 años presentamos este festival, implementando cientos de proyectos educativos junto a las escuelas de la red escolar judía y las sociodeportivas. Juntos hemos plantado millones de árboles y bosques a favor del medio ambiente”.
Durante el evento también estuvieron presentes el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; el subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj; el presidente de la Organización Sionista Argentina, Victor Chama; el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial, Lalo Slepoy. Las directoras artisticas del festival fueron Flor Yadid y Ariadna Faerstein.
Las instituciones educativas que participaron de ambas funciones fueron: la escuela Maimónides, la Escuela Israelita de Córdoba, el Instituto Bet El, Escuela J. N. Bialik de La Plata, Escuela C.H. Ioná, Esc. BAMI – Marc Chagall, Colegio Wolfsohn – Centro Menajem Mendel Tabacinic, Ofakim – Bet Hillel, Grupo Jai de Hamakom Sheli junto con Scholem Aleijem y Talpiot, ORT I, Ort II, Escuela Tel Aviv, Escuela Martín Buber, Escuela Prof. Jaim Weitzman, Escuela Scholem Aleijem, Escuela Natan Gesang, Escuela Beth, y la  Escuela J. N. Bialik de Devoto.

Foto: Leonardo Kremenchuzky

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat