Inicio NOTICIAS Polémica/Aguinis. Vice de DAIA: “Declaraciones no genuflexas; Galante debería venir a reuniones”

Polémica/Aguinis. Vice de DAIA: “Declaraciones no genuflexas; Galante debería venir a reuniones”

Por
0 Comentario

El vicepresidente 3º de la DAIA, Alberto Hammerschlag, respondió con dureza a la “carta pública” del secretario general de la entidad, Fabián Galante, difundida por esta agencia el domingo pasado.
“Las declaraciones no fueron tardías ni genuflexas: el miércoles 22 de agosto, en la reunión del Consejo Directivo, se tomó nota del artículo del doctor (Marcos) Aguinis y se le encomendó al presidente (Aldo Donzis) comunicarse con el escritor, quien el jueves 23 devolvió el llamado, por lo que el viernes salió el texto por todos conocido, que -en su esencia- exhorta a no hacer referencias públicas relacionadas a la banalización de la Shoá, ya que ésta no es comparable” con acontecimientos coyunturales, retrucó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“En relación al comunicado emitido por el secretario general de la DAIA y sus cuestionamientos a la legitimidad del accionar de la institución y su Consejo Directivo, sería bueno que éste concurra más asiduamente a las reuniones para discutir estos temas y no pasar semanas enteras sin aparecer, faltando a lo que nuestros mandantes esperan de nosotros”, prosiguió Hammerschlag.
“Es la primera vez en los años que estoy en la DAIA que una persona que ocupa un cargo de esa jerarquía opina en público de los temas internos, y ello se debe, principalmente, a su inexperiencia institucional”, agregó.
Hammerschlag también aclaró que “a pesar de los embates, por ser ésta una época electoral (la asamblea será el 5 de noviembre), el Consejo Directivo respaldará a su presidente y lo acompañará hasta el fin del mandato”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat