Inicio NOTICIAS Israel instó al mundo a comprometerse en la lucha contra el terrorismo islámico

Israel instó al mundo a comprometerse en la lucha contra el terrorismo islámico

Por
0 Comentario

El Gobierno de Israel instó hoy martes a que el mundo se comprometa en la lucha contra el terrorismo islamista radical financiado por Teherán.
"Irán no debe desarrollar armas nucleares. Debemos actuar juntos, con determinación y firmeza, con todos los medios a nuestra disposición para (lograr este objetivo)", afirmó el viceprimer ministro Moshe Ya\’alon durante una ceremonia en conmemoración de las víctimas del ataque terrorista en Burgas, en Bulgaria.
El homenaje que tuvo lugar en la principal sinagoga de Sofía abrió con un minuto de silencio por las víctimas.
Luego, el presidente de Bulgaria y el embajador de Israel estuvieron entre los dignatarios que asistieron al acto. Los líderes de la comunidad judía y las familias de las víctimas también estuvieron presentes.
"Las naciones occidentales iluminadas deben unirse y luchar contra el radical terrorismo islamista", dijo Ya\’alon al tiempo que acusó a Irán de financiar y armar a los terroristas.
Para el viceprimer ministro, las actividades terroristas llevadas adelante por Irán a través de la organización libanesa Hezbollah tiene como objetivo “destruir la cultura occidental, expandir la revolución islámica y borrar a Israel del mapa".
"Los líderes iraníes son serios en sus intenciones. Por eso trabajan en el desarrollo de un programa nuclear militar, que ha alcanzado una fase muy avanzada, y pueden utilizar este armamento mortal también a través de ataques terroristas en diferentes lugares de todo el mundo", dijo Ya\’alon, según consignó el portal de noticias Ynet.
Asimismo, el viceprimer ministro afirmó que “no hay que barrer la realidad bajo la alfombra”. “Debemos imponer sanciones más severas y no estar bajo la ilusión de que estamos tratando con un régimen convencional. No hay que dejar ninguna opción fuera de la mesa. Y, antes de que sea demasiado tarde, hay que obligar al régimen violento y tiránico iraní a enfrentarse a un dilema: Una bomba o la supervivencia", añadió
Respecto de los ataques terroristas, Ya\’alon apuntó que "decenas (de personas) fueron atacadas sólo por ser judío e israelí. Todos y cada uno de ellos era un universo entero, una historia de vida que se cortó".
"Los asesinos llegará a todos los rincones del planeta y no dudará en matar al que viene en su camino. Aparte de querer matar sin distinción, también tratan de sabotear las relaciones entre Israel y los países progresistas del mundo, pero no lo lograrán", subrayó, por último, Ya\’alon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat