Inicio NOTICIAS Egipto anunció que abrirá embajada en Irán

Egipto anunció que abrirá embajada en Irán

Por
0 Comentario

El Cairo planea abrir una embajada en Teherán, así informó un alto funcionario egipcio a la agencia de noticias iraní. Yasri Abu Shari, miembro del Consejo Egipcio de Asuntos Exteriores, dijo que la visita del presidente egipcio y el ministro de Relaciones Exteriores a Teherán con motivo de la Cumbre de Países No Alineados mejorará las relaciones entre ambos países. “La Cumbre de Teherán es una oportunidad para el acercamiento y fortalecimiento de los lazos diplomáticos y económicos”, expresó Abu Shari.

El viaje que realizará el presidente egipcio a Teherán será un paso histórico en las relaciones entre ambos países, quienes cortaron sus relaciones diplomáticas hace más de tres décadas, en el marco de la Revolución Islámica y el tratado de Paz entre Egipto e Israel.

En la Cumbre participarán unas 120 delegaciones y contará con la presencia de dos reyes, 27 ministros, 8 primeros ministros y 25 ministros de Exteriores. La misma se centrará en cuestiones internacionales y regionales, en especial, Palestina, América Latina, asuntos de Derechos Humanos, alimentos y salud.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat