Un día antes de la fecha límite dictada por la Corte Suprema de Justicia de Israel para el desalojo del puesto de avanzada de Migron, los residentes aseguraron que no van a usar la violencia en contra de las fuerzas de seguridad.
Los residentes Migron presentaron hoy lunes un pedido a la Corte para posponer la evacuación del puesto de avanzada hasta después de que sea completada la construcción de viviendas en un sitio alternativo en Giv\’at HaYekev.
Los peticionarios escribieron que el hecho de que las viviendas de Migron estén construidas sobre propiedad privada de un palestino no justifica el desalojo, porque está claro que el propietario nunca hará uso de la tierra.
En su petición, los residentes dijeron que iban a respetar cualquier decisión emitida por el máximo tribunal y no emplearán la violencia durante la evacuación siempre y cuando se lleve a cabo.
Según los residentes, el sitio Caravilla que se está preparando para ellos en Giv\’at HaYekev sufre de múltiples deficiencias de seguridad y, además, alegaron que no van a ser capaces de iniciar el nuevo año escolar en el sitio.
Además de este pedido a la Justicia, los residentes también presentaron su respuesta a la posición del Estado que en un principio habría lanzado la propuesta de que los vecinos permanezcan en el lugar si compraban la tierra, pero después el Estado se retrotrajo y decidió desalojarlos.
Los residentes también respondieron a la posición del Estado respecto de que el puesto de avanzada no tiene accesos ya que pasa por tierras privadas palestinas. En este sentido, argumentaron que esta postura no resiste la prueba del tiempo, y aseguraron que hay dos vías de acceso al puesto de avanzada, una para vehículos regulares y uno sólo para vehículos de doble tracción.
Treinta y tres familias ya recibieron la orden de abandonar el puesto de avanzada de Migron después de que la Corte Suprema dictaminó que sus casas se encuentran en tierras privadas palestinas.
El tribunal había fijado como fecha límite para el desalojo el 1 de agosto. Mientras tanto, la Corte e a discutir el recurso presentado por 17 otras familias, que están a la espera de una decisión sobre el estado de sus casas.
417