Seis semanas y media durará la octava edición del Festival «Hot Dance», que tuvo su noche de estreno el jueves último en el Centro Suzanne Dellal en Tel Aviv.
En el marco de este evento, se presentarán más de 40 trabajos de los coreógrafos y bailarines locales como el grupo de danza contemporánea Kamea-Negev, la compañía de danza Ido Tadmor, Yasmeen Godder y Emanuel Gat.
«El festival le da a los bailarines una casa y un escenario», dice orgullosa de ser parte Rina Schenfeld. «Creo que es genial que se repita cada verano. La gente sabe que está por empezar y presta atención para asistir. Hay una audiencia regular que vuelve cada año».
«Yo ya no soy una joven bailarina que recién empieza. Y me cuesta mucho conseguir la plata para montar un gran show. El festival, en cambio, me ofrece la posibilidad de mostrar mi trabajo a un público muy amplio», argumenta Schenfeld, quien presentará cuatro actos.
Sally Ann Friendland presentará su sensual espectáculo «Red». «Rojo es el color de la mujer. Nosotras entendemos qué son la sangre, el vino y las rosas. Desde la sangre viene la rosa, desde el dolor viene la creación», confiesa la bailarina. «El rojo es una manera. Es un color internacional. Cualquiera puede identificarse con el mensaje del rojo».
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier