Inicio NOTICIAS Israel denuncia “preocupante e inquietante” incitación oficial antiisraelí en medios y libros palestinos

Israel denuncia “preocupante e inquietante” incitación oficial antiisraelí en medios y libros palestinos

Por
0 Comentario

El director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, Yossi Kuperwasser (foto), denunció que “continúa constantemente la preocupante e inquietante” instigación antiisraelí en la televisión, los periódicos y los libros palestinos.
Según el reciente “índice de incitación”, la misma tiene tres mensajes básicos: que finalmente los palestinos serán los únicos dueños de todas las tierras desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo; que los judíos, especialmente los que viven en Israel, no son realmente seres humanos, sino “la escoria de la humanidad”; y que todas las herramientas son legítimos en la lucha contra Israel y los judíos, si bien la específica para cada momento depende de un análisis de costo-beneficio.
Esta instigación crea un “halo de conflicto y alienta” la continua hostilidad hacia Israel, como las acusaciones de limpieza étnica.
No son algunos individuos, sino una instigación institucionalizada, agregó su adjunto, Koby Michael.
“El índice constituye una importante clarificación y un recordatorio de dónde vivimos”, aseguró, por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El liderazgo palestino “les ha estado legando esta incitación a las generaciones venideras y les ha impedido llevar a cabo un diálogo de paz”, criticó.
El índice refleja que la raíz del conflicto es la negativa de los palestinos a reconocer el derecho del pueblo judío a tener una patria en Israel, resumió el jefe de gobierno, quien propuso “llevar esto a los gobiernos del mundo, especialmente de cara a la próxima Asamblea General de la ONU“, en la cual la Autoridad Palestina buscará ser reconocida como Estado no miembro de ese organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat