Inicio NOTICIAS Sociedad Hebraica Argentina presenta su concurso “La Shoá y su transmisión”

Sociedad Hebraica Argentina presenta su concurso “La Shoá y su transmisión”

Por
0 Comentario

 Sociedad Hebraica Argentina presenta su concurso “La Shoá y su transmisión” para jóvenes de entre 16 y 30 años. Los participantes deberán hacer una presentación sobre distintos temas y los ganadores obtendrán una beca para Marcha por la Vida 2013.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Alejandra Tolcachier, directora de este programa, expresó que el objetivo es poder difundir el viaje y que todos los jóvenes puedan ser partícipes. 
“Marcha por la Vida es un proyecto en el cual se busca hacer hincapié en dos hechos importantes de la historia moderna: la Shoá y el surgimiento del estado de Israel. El programa gira en torno de esto. Se viaja una semana a Polonia para ver lo que fue la vida judía antes del Holocausto y  lo que sucedió durante la Shoá. Además se conmemora el acto de Iom Hashoá y  se viaja una segunda semana a Israel para celebrar Iom Haatzmaut y recordar los caídos en las guerras y atentados en Israel con Iom Hazikarón”, dijo.
El concurso busca facilitar a dos jóvenes la oportunidad de ser parte de este evento y se está difundiendo a través de sedes centrales, instituciones, colegios y personas que ya participaron de la marcha. 
“Siempre tenemos una participación amplia. Lo bueno es que no es solo una modalidad escrita, en monografía, sino que apuntamos a posibilidades diversas, como a través de lo multimedial. Tienen otras posibilidades de presentación acordes con los días de hoy”, dijo Tolcachier.
Quienes querían anotarse pueden hacerlo hasta el 1º de noviembre sin inscripción previa. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat