Inicio NOTICIAS Fundación Judaica/Escuela Comunitaria Arlene Fern: Innovando con creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Fundación Judaica/Escuela Comunitaria Arlene Fern: Innovando con creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Por
0 Comentario

En la Escuela Comunitaria Arlene Fern se llevó adelante una experiencia educativa innovadora, donde se desplegaron distintos recursos digitales y pedagógicos para articular una convivencia entre el aula tradicional y el aula virtual, dentro de un mismo espacio.
Esta iniciativa se logró gracias a un convenio con la empresa N-Computing, a partir del cual se abrió la oportunidad de incorporar, dentro de un aula de la institución, seis puestos de trabajo con sus propias pantallas y un proyector.
En este sentido, Arlene Fern supo enriquecer su proyecto educativo explotando los múltiples recursos que nos ofrecen, en materia de educación, las nuevas tecnologías digitales hoy disponibles.
Dentro de la escuela, se piensa permanentemente en torno a cómo pasar de la instancia de “alfabetización digital”, en la que se da un primer acercamiento a las herramientas digitales, a una próxima etapa, la de "apropiación de la tecnología". Esta etapa implica una utilización y aprovechamiento más profundo de los recursos y las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías educativas.
A través de una infraestructura creciente, capacitaciones docentes, soporte técnico y apoyo pedagógico sostenido, se pudo desarrollar esta experiencia con los alumnos de la escuela primaria en forma muy exitosa.
Lo revolucionario de la etapa que se inicia con este proyecto se vincula con la generación de contenidos en formato digital; respondiendo, de esta forma, al auge de Internet, que en los últimos años ha transformado todo el escenario del conocimiento y la educación.
La incorporación de estas herramientas por parte de los docentes significó un importante trabajo de preparación previa para adaptar los contenidos de las clases a las nuevas herramientas de enseñanza ahora disponibles.
En este sentido, cada uno de ellos tuvo que implementar y contar con un porfolio de recursos pedagógicos digitalizados, utilizar videos, sitios web y material innovador a la hora de desarrollar sus clases y también de evaluar.
A su vez, los alumnos que tuvieron la oportunidad de participar de esta experiencia supieron adaptarse a la nueva metodología en el desarrollo de las clases, y lograron enriquecer su proceso de aprendizaje gracias a las nuevas herramientas interactivas que se pusieron a su alcance.
De esta forma, la escuela Arlene Fern comienza a proyectarse hacia lo que se vislumbra como una tendencia irreversible en materia de educación digital, sin descuidar lo bueno de lo ya conocido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat