Inicio NOTICIAS Elecciones DAIA. Rabino Levin: “Avoda no sabía que hay una DAIA”

Elecciones DAIA. Rabino Levin: “Avoda no sabía que hay una DAIA”

Por
0 Comentario

El rabino Samuel Levin, uno de los principales referentes de la ortodoxia judía de la Argentina, salió hoy miércoles al cruce del presidente de Avodá, Sergio Borisonik, y aseguró que Julio Schlosser es el candidato del Bloque Unido Religioso (BUR) para las próximas elecciones de la DAIA.
De esta manera, el director de la Yeshiva Jafetz Jaim del barrio de Once contradijo al líder del partido laborista quien en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN) aseguró que Schlosser es el candidato de Avodá.
“Quiero ser claro, el señor Borisonik y Avodá no existen más. Avodá murió, está enterrado y es un monumento en La Tablada. Ellos enterraron a Avodá en la última elección de la AMIA”, remató Levin en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Asimismo, el líder espiritual del BUR enfatizó que “Avodá no existe más y Borisonik tiene que entender que Avodá no participó en nada”.
Levin indicó que la negociación para que Schlosser sea el candidato del BUR fue realizda por Ariel Cohen Sabban, ex tesorero de la DAIA y referente de la Comunidad Talpiot.
“Julio Schlosser es candidato del BUR, no es candidato de Avodá. Avodá no sabía que hay una DAIA. Quiero ser claro con esto, Borisonik destruyó el partido con sus amistades”, insistió.
Incluso, el rabino también se metió en la controversia que existió en la elección de autoridades de la Organización Sionista Argentina (OSA), donde fue elegido como presidente Víctor Chama, dirigente vinculado a Avodá y quien habría sellado un acuerdo con la ortodoxia para acceder a la conducción de esa institución.
En este sentido, Levin aseguró que el partido laborista “nada tiene que ver con la OSA”.
“Si no tuvieron fuerza para la OSA menos para la DAIA”, añadió el líder religioso, quien añadió que la dirigencia del laborismo “enterró a Avodá con el tema de Víctor Chama”.
Borisonik aseguró ayer que Julio Schlosser erá el candidato a presidente de una lista de unidad para las elecciones de autoridades de la DAIA, convocada para el próximo 5 de noviembre.
“Habrá una sola lista con Julio Schlosser como presidente. Con lo cual Avodá retoma la presidencia de la DAIA que perdió hace muchos años”, dijo Borisonik a AJN.
Incluso, el dirigente resaltó que Schlosser es el “mejor hombre” que tiene Avodá para la DAIA, ya que es “la persona con más experiencia y por quien pretendemos que exista una lista única”.
Respecto del vínculo que Shlosser mantiene con los ortodoxos, Borisonik lo relativizó al negar que el candidato también esté “bajo el paraguas de la ortodoxia”.
“No diría que está debajo del paraguas de la ortodoxia porque cuando fue el RAT (la asamblea electora en la AMIA), yo como presidente de Avodá le pedí a Julio Schlosser que no dé quórum y él no lo dio”, argumentó.
No obstante, el dirigente consideró que “si la ortodoxia ve en él (por Schlosser) un hombre que puede llevar adelante la DAIA me parece fantástico”.
En medio de esta pulseada por las candidaturas a la presidencia de la DAIA, importantes dirigentes continuaban esta tarde trabajando para conformar una lista de consenso para las elecciones de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat