Inicio NOTICIAS Encontraron el amor a través de la Agencia Judía

Encontraron el amor a través de la Agencia Judía

Por
0 Comentario

Assaf Grumberg es oriundo de Petah Tikva, ciudad del distrito central de Israel, y cuando viajó a Estados Unidos lo hizo pensando en un viaje corto a las pequeñas comunidades judías en el sur de Illinois.
Pero en ese viaje, el joven de 28 años conoció a Moriah, de 25 años, a quien comenzó a frecuentar después de trabajar juntos como emisario Agencia Judía para Israel y jefe de la sección local de la Universidad Hillel, respectivamente, entre muchas universidades del Sur de Illinois.
La pareja compartió distintos momentos durante los últimos dos años. Assaf cuenta: "Fuimos a una conferencia en Chicago, y ahí es donde comenzó algún tipo de relación, lentamente, hasta que empezamos a salir".
Originalmente, Assaf dejó Israel en medio de su licenciatura estudios. En ese momento pensó en viajar a Estados Unidos y regresar a tiempo para completar sus estudios.
Sin embargo una reunió con Moriah, una estudiante de maestría en trabajo social, interrumpió los planes.
Como parte de su papel de emisario de la Agencia Judía, Assaf dice que "Israel se ha convertido en un saco de boxeo para el mundo Todo el mundo está pensando: \’Estamos todos bien, Israel es el único Estado malo en todo el mundo\’".
El joven reconoce en diálogo con el diario Haaretz que “Israel no es perfecto”, pero se pregunta por qué el mundo no quiere escuchar lo que dicen los israelíes.
"Las comunidades con las que trabajaba, tanto judíos como no judíos, eran muy favorables a Israel La gente en el sur de Illinois, en general, son muy pro Israel", aclara Assaf, a lo que Moriah, oriunda de la ciudad de Skokie, agrega que “una gran cantidad de cristianos evangélicos viven en Illinois".
Más allá de esta problemática que envuelve al Estado de Israel, Moriah y Assaf se conocieron gracias a la Agencia Judía, o al menos esa organización junto sus destinos.
Ambos vivieron juntos en el sur de Illinois durante dos años, manteniendo una mezcla entre el judaísmo progresista de Moriah, y el tradicionalismo judío de Assaf.
Antes de hacer aliá, la pareja decidió pasar un tiempo en Chicago, porque Moriah, quien estuvo varios años estudiando lejos de su casa ha decidido pasar un tiempo con su familia antes de mudarse a Israel.
Assaf tiene dos hermanas mayores (Liat y Ravit), y es el último en subirse al carro de la boda. Moriah, la tercera de cuatro hermanas (Jen, Heidi y Alona) es la primera en casarse en la familia.
La pareja llegó a Israel para la recepción de una boda simbólica, ya que se casaron en una ceremonia ortodoxa celebrada en una sinagoga conservadora en St. Louis.
"El sur de Illinois es una comunidad judía muy pequeña, por lo que la sinagoga de St.Louis era la más cercana. No hay rabinos en el sur de Illinois", aclara Moriah.
Lo cierto es que aquella boda asistieron unas 100 personas entre familiares y amigos.
A la segunda boda realizada en Yehud, una ciudad situada justo al este de Tel Aviv, la cifra de invitados se elevó a 120 y no faltaron los agradecimientos para Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía, por haber hecho posible este matrimonio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat