Inicio NOTICIAS Se cumplen 30 años del ataque antisemita más trágico que sufrió Francia

Se cumplen 30 años del ataque antisemita más trágico que sufrió Francia

Por
0 Comentario

El 9 de agosto de 1982, Francia sufrió el ataque antisemita más sangriento de su historia después de la Segunda Guerra Mundial con 6 muertos y 22 heridos.
El hecho ocurrió en un restaurante de la rue des Rosiers en Le Marais, uno de los principales barrios con presencia judía de París, cuando un grupo islamista lanzó primero una granada en el establecimiento, seguido de un tiroteo entre la multitud.
Se habló que dos hombres (algunos dicen cuatro) participaron en el ataque al famoso restaurante Jo Goldenberg. Luego del ataque los asesinos se escaparon en un coche.
La investigación circuló por varias zonas oscuras hasta que se pensó que había sido obra del grupo de Abu Nidal, pese a que esta organización tenía una tendencia a inflar sus acciones terroristas en vez de dejarlas en la sombra.
Abu Nidal murió en Bagdad en agosto de 2002 a manos de los iraquíes a cuyo servicio había trabajado mucho antes de servir al líder libio Muamar Kaddahfi y ayudar a organizar sus propios ataques.
El líder terrorista había pertenecido a la organización palestina Fatah hasta 1975 y había establecido su propia organización como una secta sangrienta basada en el adoctrinamiento de hierro, sin referencia religiosa islámica.
La responsabilidad del grupo de Abu Nidal en el ataque al restaurante de la rue des Rosiers en Le Marais fue confirmada recientemente (octubre de 2011), pero los responsables se encuentran en Jordania y no podrían ser extraditados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat