Inicio NOTICIAS Israel. 20 jardines de infantes en Beer Sheva no tienen refugios anti-bomba

Israel. 20 jardines de infantes en Beer Sheva no tienen refugios anti-bomba

Por
0 Comentario

 El comité municipal de padres de Beer Sheva anunció que no enviara a sus hijos al colegio debido a la falta de protección en jardines de infantes de esa ciudad. En tanto la Municipalidad y el Ministerio de Educación deslindan responsabilidades hacia el Ministerio de Defensa de la Retaguardia quienes a su vez las devuelven.

En la ciudad de Beer Sheva hay 20 jardines de infantes que carecen de refugios para esconderse cuando suenan las alarmas que anuncian la posible llegada de cohetes Kassam o Grad desde la Franja De Gaza.  “El año escolar no comenzará en tanto no se encuentre una solución a la falta de refugios anti-bomba”, dijo Avner Biton presidente de la dirección municipal de padres de alumnos. Luego enfatizó: “En Beer Sheva cuatro escuelas ya fueron impactadas con cohetes en el pasado”.
Según Biton, los padres reclamaron al Ministerio de Educación en varias oportunidades sin haber obtenido respuesta satisfactoria. “El reclamo se hizo hace más de un mes y hasta el momento no obtuvimos respuesta”. Dijo. Luego agregó: “El Ministerio de Educación debe ayudar en la protección, esto está estipulado en el Informe Trajtemberg. Ellos nos prometieron en el pasado que iban a proteger todas las instituciones educativas y no lo han cumplido, por esta razón postergaremos el inicio de clases”.
En el municipio de esa ciudad argumentaron: “Hay 20 instituciones educativas que carecen de protección anti-bombas. Quienes deben brindar la protección son el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa de la Retaguardia. Es nuestro deseo que se hagan cargo y encuentren una solución a este problema”.
Por su parte desde el Ministerio de Defensa de la Retaguardia respondieron que: “La responsabilidad en relación al tema de refugios se basa en dos factores: el municipal y el Ministerio de Educación.  Así como nosotros no tenemos responsabilidad en el mantenimiento del establecimiento, inscripción de niños ni cuestiones administrativas, tampoco la tenemos sobre la construcción de refugios”. 
Desde el Ministerio de Educación dijeron que “la responsabilidad están en manos en el Ministerio de Defensa de la Retaguardia”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat