El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la prorrogación hasta el 31 de diciembre del mandato de las fuerzas de observación de alto el fuego y mantenimiento de la paz entre las fuerzas israelíes y sirias en los altos del Golán, informó Naciones Unidas en un comunicado.
Las fuerzas de la ONU se desplegaron en la región hace ya 30 años. El Consejo instó además a las partes implicadas a que implementen inmediatamente la resolución 338 de octubrede 1973, que indicaba que las partes deberían iniciar negociaciones «con el objetivo de establecer una paz justa y duradera en Oriente Próximo».
El Consejo también solicitó al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que envié al finalizar el periodo un informe «sobre los desarrollos en la situación y las medidas tomadas para implementar» la resolución 338.
En un informe remitido recientemente por Annan al Consejo, señalaba que «la situación en Oriente Próximo es muy tensa y parece que se mantendrá así, hasta que pueda alcanzarse una cobertura completa de todos los aspectos» de la región.