Inicio NOTICIAS Reclutamiento en agosto: 85% de estudiantes religiosos se enrolarán en unidades de combate

Reclutamiento en agosto: 85% de estudiantes religiosos se enrolarán en unidades de combate

Por
0 Comentario

Alrededor de 450 estudiantes de Yeshiva ingresarán al ejército esta semana como parte de la promoción de agosto. El 85% irá a unidades de combate. Los estudiantes llegaron a la base de reclutamiento, ubicada en Tel HaShomer, en medio de cantos y sonrisas acompañados por sus familiares y la compañía espiritual de los rabinos. Los jóvenes pasarán a engrosar las filas de las unidades: Golani, Givati, Kfir, Najal, Tzanjanim (paracaidistas), así como también la unidad de blindados, Shirion, y la Marina Naval.
Los futuros combatientes recibieron preparación con motivo del ingreso a las fuerzas. La misma estuvo a cargo de rabinos que les explicaron como hacer frente a la vida en el ejército siendo religiosos. Tanto en el plano moral, espiritual y práctico, también aprendieron como pasar Shabat, días de ayuno y como cuidar el Kasrut en las bases militares. La promoción que ingresa cada año el mes de agosto se caracteriza por la cantidad de estudiantes religiosos que en general tienen 20 años y están casados.
El director general de la Asociación de Yeshiva, Eitan Ozeri, expresó: “Hay una alta motivación a servir en unidades de combate y personalmente lo celebro. Los estudiantes seguirán en la vanguardia de la acción nacional y la seguridad del país en cada misión en la que sean requeridos”. Por último expresó: “Hay un alto nivel de motivación para ingresar a las unidades de combate”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat