Inicio NOTICIAS Ex jefe del Mossad: “Si fuese iraní temería por las próximas 12 semanas”

Ex jefe del Mossad: “Si fuese iraní temería por las próximas 12 semanas”

Por
0 Comentario

El ex jefe del Mossad Efraim Halevy agregó un comentario a la especulación de un inminente ataque militar israelí contra el programa nuclear de Irán en una declaración publicada por el medio The New York Times hoy: “Si fuese iraní temería por las próximas 12 semanas”.
Las especulaciones en los medios y en los círculos políticos sobre la sincronización de un ataque potencial a la República Islámica se han enfocado en las últimas semanas sobre si deben ocurrir en el verano, antes de las elecciones de Estados Unidos, o si puede esperar a después, tal vez hasta la próxima primavera.
Más temprano en la semana, tanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como el ministro de defensa, Ehud Barak, advirtieron que se está acabando el tiempo de las sanciones y la diplomacia de tener un efecto sobre las ambiciones nucleares de Irán. Ambos hombres hicieron declaraciones durante la visita del secretario de defensa americano, Leon Panetta, a Israel.
“Claramente  tenemos algo que perder por este largo tiempo en el que se están aplicando las sanciones y la diplomacia, debido a que los iraníes están avanzando, no solo en su enriquecimiento”, dijo Barak.
Hablando antes de un encuentro con Panetta en su oficina, Netanyahu dijo que la retórica constante de que todas las opciones sobre Irán están sobre la mesa no ha movido a los ayatollahs.
A pesar del conocimiento de que las sanciones han tenido un efecto, y prediciendo que las medidas recientes que el presidente americano, Barack Obama, y el Congreso han implementado tendrán un mayor impacto, Netanyahu dijo que ni las sanciones ni la diplomacia han tenido ninguna influencia sobre el programa de armas nucleares de la República Islámica.
Destacando que Panetta dijo recientemente que si todo lo demás falla América actuará, el prime ministro dijo: “Aunque nuestras declaraciones sean fuertes, no han convencido a Irán de que somos serios sobre pararlos. Ahora el régimen iraní cree que la comunidad internacional no tiene la voluntad de frenar su programa nuclear. Esto debe cambiar rápidamente, debido a que el tiempo de resolver el asunto pacíficamente se está acabando”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat