Inicio NOTICIAS Israel. Expulsarán a un oficial cuya arma fue robada en un asalto

Israel. Expulsarán a un oficial cuya arma fue robada en un asalto

Por
0 Comentario

Un oficial la Policía de Israel fue expulsado de las fuerzas de seguridad luego de que le robaran su arma durante un asalto en el restaurante “La casa de Brasil” en la ciudad turística de Eilat, al sur del país. La pistola fue luego usada durante un enfrentamiento con otros policías.
El robo se produjo cuando dos delincuentes con rostros encapuchados irrumpieron violentamente al local de comidas, mostraron un arma a los mozos y, tras amenazar y golpear a los empleados, sustrajeron el dinero de la caja. Uno de los asaltantes llevó a los empleados a la heladera central bajo amenaza de cuchillo.
Los criminales salieron del restaurante con el dinero, vieron estacionado un móvil policial con dos policías en su interior y apuntaron a los policías que se encontraban dentro. Les obligaron a entregar sus armas reglamentarias, luego subieron a un taxi en el que viajaba una turista y emprendieron la huida. La Policía inició una persecución en la que se produjo un intercambio de disparos. Un delincuente murió y el otro se entregó y fue detenido.
A raíz de este hecho, el comandante del Distrito abrió una investigación para evaluar el hecho y la actuación policial. El jefe del Comando Distrito Sur, Yosi Pariente, decidió destituir a uno de los oficiales de sus funciones y evitar así que vuelva a su cargo por el lapso de dos años. La decisión fue también aprobada por el Departamento de Disciplina de la Policía Israelí y por el jefe de esa fuerza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat