En dos incidentes diferentes ocurridos a lo largo de la frontera sur de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dispararon contra un grupo de palestinos que trataban de infiltrarse en el territorio hebreo, dejando un saldo de dos muertos y un herido.
En el primer incidente, que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, efectivos de la policía de fronteras disparó contra dos hombres que trataban de cruzar la frontera del Sinaí.
En este hecho, uno de los sospechosos murió, y el segundo fue llevado a un hospital para ser tratado por sus heridas.
"La policía israelí de fronteras identificó a dos sospechosos que intentaron infiltrarse a Israel a través de la frontera entre Israel y Egipto", dijo un portavoz de las IDF. "Al no hacer caso a las órdenes de detenerse, los soldados dispararon contra los sospechosos", añadió.
En el segundo incidente, que ocurrió en la tarde, un palestino se acercó a la valla de la frontera norte de la Franja de Gaza y abrieron fuego contra los soldados israelíes. El Ejército israelí respondió al ataque.
El Ejército israelí precisó que el hombre estaba en una zona frecuentemente utilizada por los terroristas para lanzar ataques contra Israel.
Los incidentes se produjeron un día después de que la Fuerza Aérea de Israel y las brigadas de blindados, realizaron dos operaciones separadas contra los grupos terroristas en Gaza. Como resultado de la operación un terrorista murió y otros resultaron heridos.
El ejército israelí dijo que las operaciones fueron ejecutadas contra los terroristas que se preparan para el lanzamiento de misiles antitanque contra los israelíes.
A principios de esta semana, un francotirador de Gaza disparó al menos 10 balazos contra automóviles israelíes al sur de Ashkelon, causando daños a un vehículo y un restaurante cercano.
Una fotografía facilitada por el ejército israelí puso de manifiesto que las balas del francotirador rompió el parabrisas posterior de uno de los coches, dejando vidrios rotos en el asiento del coche de un bebé de siete meses de edad.
366