(EFE).- El 93 por ciento de los jóvenes israelíes con una edad media de 28 años quisieran casarse, según una investigación realizada en la Universidad Bar Ilán.
Esta tendencia, que contradice la existente en estos días entre los solteros de otros países -particularmente los de Estados Unidos y de Europa-, la alimentan varios factores, entre ellos el amor y el deseo de tener hijos reconocidos legalmente, según la directora de la investigación, Noa Vilchinsky.
Otros factores decisivos son el «de agotamiento de la vida de solteros» y el religioso. Aunque la gran mayoría de los israelíes son liberales o meramente tradicionalistas, el 73 por centro de los jóvenes encuestados desea casarse según las normas de la ortodoxia.
En Israel no existe el matrimonio civil, lo que ha hecho en los últimos años que un creciente número de parejas viaje a la vecina isla de Chipre, o a otros destinos, para eludir la boda religiosa.
Entre 152 solteros de ambos sexos, que participaron en el estudio, el 63 por ciento son laicos y los demás observantes o tradicionalistas, informó Vilchinsky, quien hoy martes presentará sus conclusiones en un seminario de esa universidad con el título «Y dicen que hay amor en el mundo…».
El peso de la familia y la cohesión familiar constituyen valores de primera importancia en Israel, una sociedad de inmigrantes, por la protección y seguridad que brindan a sus miembros.