Inicio NOTICIAS Estados Unidos e Israel analizaron cuestiones de defensa en una reunión en Tel Aviv

Estados Unidos e Israel analizaron cuestiones de defensa en una reunión en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos e Israel se reunieron hoy miércoles en Tel Aviv como parte de las actividades del Grupo Consultivo de Defensa, que sesionó para discutir la manera de asegurar una ventaja militar del Estado hebreo en la región.
Durante el encuentro se analizó el conflicto que Occidente mantiene con Irán por su controvertido programa nuclear, así como la inestabilidad en Siria y las preocupaciones israelíes de que el sofisticado armamento sirio y el arsenal químico caigan en manos rebeldes.
Estados Unidos estuvo representado en las conversaciones de dos días por el subsecretario de Política para Defensa James Miller, mientras que por Israel estuvieron importantes funcionarios del Ministerio de Defensa, como director general Udi Shani y el jefe de la Oficina de Seguridad Diplomática Amos Gilad.
El debate se centró también en el continuo apoyo de Estados Unidos a los sistemas de defensa de Israel.
El gobierno del presidente Barack Obama destinó 275 millones de dólares desde 2011 para el programa de defensa israelí.
Ahora, Israel está interesado en la creación de un plan de varios años con Estados Unidos que garantice un presupuesto ordinario para sistemas de defensa antimisiles que Israel tendrá que comprar en los próximos años, según consignó el diario The Jerusalem Post.
En octubre, Estados Unidos e Israel llevarán a cabo un ejercicio de defensa antimisiles llamado Desafío Austero.
El Grupo Asesor de Política de Defensa fue creado en 1999 durante el gobierno del presidente Bill Clinton y el primer ministro Ehud Barak.
Con el tiempo, sin embargo, el grupo cayó en desuso, pero se renovó y reforzó con la llegada al poder del presidente Barack Obama en 2009.
El objetivo del grupo es reunirse periódicamente para debatir formas de asegurar que Israel mantenga una ventaja cualitativa militar en Medio Oriente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat